Una nutrida reunión sostuvieron la Intendenta Lucía Pinto y el General Director de Carabineros, Hermes Soto, en la que se abordaron temas relacionados al combate contra el narcotráfico y la dotación de vehículos de Carabineros. Una visita a la zona que tiene relación con la III Reunión de Trabajo de Jefes y Directores Policiales Antidrogas del Continente, que se realizará durante toda la semana en la localidad de Tongoy, comuna de Coquimbo.
Sobre esta instancia, Intendenta Lucía Pinto señaló que “uno de los pilares fundamentales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es la seguridad y en este contexto esta es una visita muy importante, porque el General Hermes Soto ha sido parte de esta región y la conoce muy bien. Además der todo el trabajo conjunto que podemos hacer en materia preventiva, revisamos las alternativas a través de las que este Gobierno Regional puede colaborar para que tengan una mejor dotación de vehículos”.
Por su parte, el General Director de Carabineros, Hermes Soto, recordó que fue Prefecto de la Prefectura de Coquimbo, agregando que “siempre tengo arraigo y afectos por esta región, además de conocer a las autoridades que están a cargo de la región, lo que da mayor viabilidad a un trabajo que es en equipo, y eso es lo que requerimos, trabajar con la comunidad y para la comunidad”.
Sobre el encuentro de directores policiales antidrogas, el General Director recordó que la Región de Coquimbo hace poco se sumó a trabajo realizado en el Plan Frontera Norte. “Este es un proyecto de Gobierno que comprende desde la Región de Arica hasta Coquimbo, y queremos incorporar trabajo conjunto con las policías de Latinoamérica para trabajar en el flagelo de la droga”, agregó.