El jefe regional destaca que el proyecto tendrá un importante impacto social en la gente.

En el marco de la presentación de la Ley de presupuesto para el año 2017, que realizó la Presidenta Michelle Bachelet en cadena nacional, el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, se refirió a los puntos centrales del proyecto que ingresó este viernes al Congreso Nacional para su discusión.

El presupuesto que pretende cumplir con los compromisos sociales que ha establecido el Gobierno, tiene muy satisfecho al jefe regional porque según expresó asegura la continuidad de diversas iniciativas en materia de educación, salud y seguridad pública.

Pese a que el país se encuentra en un complejo escenario económico, producto de la caída del precio del cobre, Ibáñez destaca que “en este contexto, nuestro Gobierno de la Presidenta Bachelet esté asegurando la continuidad de lo avanzado, y sus beneficios los estamos viendo favorablemente en la calidad de vida de las personas”.

Además, agrega que otro de los puntos favorables de este proyecto de ley es que apoya el crecimiento de los emprendedores, puesto que “hay un escenario de mayor inversión pública y de apoyo al emprendimiento, al empleo y con fuerza a las Pymes”.

El Intendente de Coquimbo enfatiza que la importancia de ese presupuesto radica en que se centra en las personas. “La inversión pública no sólo estará en obras, también en las personas y eso se ve en todos los aspectos que hemos señalado (…) Es un proyecto y presupuesto que se centra en las personas, en el impacto social”, concluye.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X