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El proceso de postulación se inició el lunes 9 de abril de 2018, y puede realizarse de dos formas: vía on line o formato papel. Para el primero de los casos, la plataforma está dispuesta en el sitio web de la Subsecretaría www.previsionsocial.gob.cl.

Un importante llamado para invitar a las organizaciones de la región de Coquimbo a participar en el Concurso Nacional del Fondo para la Educación Previsional (FEP), realizó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos. La iniciativa que en su versión número doce cuenta con mil 800 millones de pesos, con la finalidad de apoyar financieramente a lo largo de todo Chile proyectos, programas, actividades y medidas de promoción, educación y difusión del sistema previsional.

“Queremos hacer un amplio llamado para invitar a todas las organizaciones y diversas personas, naturales y jurídicas, que estén interesadas en desarrollar un aporte a la educación previsional, en un momento en que es muy importante conocer y difundir cómo funciona el sistema. Porque si no lo conocemos, es imposible que podamos gestionar de mejor manera nuestra pensión. Si no entendemos cuál es el concepto de la obligatoriedad, trataremos de saltarla”, explicó el Seremi, ejemplificando la importancia de la educación previsional y del FEP en un contexto de bajo conocimiento del sistema de pensiones, no muy distinto del diagnosticado por la Comisión Marcel en 2008 y que motivó su creación. “Cuando entendemos el sistema previsional en su integralidad podemos también encontrarle mucho más sentido a ahorrar a largo plazo para una contingencia que no la estamos viendo como certera”, agregó la autoridad laboral.

En este sentido, se convocó a postular a todas las personas naturales, jurídicas, universidades, centros privados de investigación, organizaciones sociales, sindicales y comunitarias, comunidades indígenas y otras personas jurídicas públicas y privadas cuya actividad laboral, social o cultural o finalidad, esté preferentemente relacionada con el ámbito académico, educacional, o difusión, de programas o políticas sociales.

DETALLES

El proceso de postulación se inició el lunes 9 de abril de 2018, y puede realizarse de dos formas: vía on line o formato papel. Para el primero de los casos, la plataforma de postulación está dispuesta en el sitio web de la Subsecretaría www.previsionsocial.gob.cl.

En tanto, para la postulación en formato papel o físico, quienes se interesen deberán descargar el formulario dispuesto para estos efectos en la misma página web, y presentarlo una vez completo y con todos los antecedentes requeridos en las oficinas de las Direcciones Regionales del Instituto de Previsión Social (IPS), o en las oficinas de las Secretarías Regionales del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, indicadas en las bases del concurso.

La fecha límite para la entrega de postulación de proyectos en formato papel en las oficinas institucionales, es el día 23 de abril de 2018 a las 13 horas; mientras que el plazo para los proyectos presentados vía on line vence el 30 de abril a las 13 horas.

 

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