El país se encuentra en la tercera semana de inmunización masiva. En lo que va del proceso se han vacunado a adultos mayores, personal de la salud, de las Fuerzas Armadas y de Orden y funcionarios de servicios públicos.
Dentro de estos grupos prioritarios no se habían considerado a los Bomberos, por lo que desde la institución realizaron una petición formal hacia la autoridad sanitaria, pero no obtuvieron una respuesta positiva.
En La Serena, el alcalde Roberto Jacob reconoció la relevancia de esta institución, por lo que informó la tarde de este miércoles que la vacunación tanto de Bomberos como de personal del aseo comenzará el viernes 19 de febrero en el Estadio La Portada. "Bomberos y la gente del aseo son un prioridad”, enfatizó.
El edil explicó que esta determinación ya había sido confirmada hace algunos días a las instituciones, por lo que aseguró que “voy a tener que cumplir mi palabra y voy asumir la responsabilidad de vacunar a los bomberos y a la gente del aseo”.
Esta noticia se entrega luego del llamado que realizaron desde el gobierno a respetar el calendario de vacunación que había sido publicado por el Ministerio de Salud (Minsal).
Es más en el balance regional del día de hoy la Seremi (S) de Salud, Andrea Velásquez, recalcó que es fundamental el apoyo de los municipios y la población en relación a respetar el proceso. “No queremos quedarnos sin stock de vacunas ni tampoco tener grandes aglomeraciones en los 56 puntos de vacunación habilitados en la Región de Coquimbo. Reiterar que una persona que no esté en los grupos prioritarios no podrá vacunarse”, explicó
Leer también: Autoridades realizan llamado a respetar el calendario de vacunación contra el Covid-19