El concejal Jorge Hurtado (RN) descartó que el impacto mediático que se generó durante el verano por el conocimiento de su relación con la Miss Chile, Camila Recabarren, hubiese afectado su imagen política.
En entrevista con el programa Abriendo El Día, de la 97.7, planteó que ese tema correspondía a su vida privada y que lo seguiría manteniendo en ese esquema. “Soy muy celoso de lo que son las cosas personales y muy prudente. Hay que entender que hay mundos distintos en este tema. Camila es una persona que tiene mucho potencial comunicacional, es muy pública en ese aspecto y yo en lo mío”.
El concejal aseguró que siempre optó “por no referirme al tema, vieras la cantidad de colegas, programas y ofrecimiento de todo orden, económico, pero no caí en la tentación bajo ningún tipo, cuando lo que más quiere un político es aparecer”.
Reconoció que este tema sigue estando en el tapete, aunque no con la misma intensidad, “pero aquí tiene que haber un respeto por un ser que viene con ganas e ilusiones y que no puede ser manoseado por las tentaciones siempre presente”.
En lo estrictamente político valoró la llegada del ex jugador de fútbol, Ricardo Rojas al concejo municipal y mostró confianza en el resultado electoral que tendrán en noviembre.
Igualmente, lamentó que aún se siga colocando en duda las capacidades de los candidatos al senado, Mario Bertolino (RN) y Gonzalo Uriarte de la UDI. Planteó que en nada ayuda a lograr un resultado electoral. Asimismo, insistió en lanzar su precandidatura a la alcaldía de La Serena en cuatro años más.