Hace un mes, el joven José Apey llegó al borde costero de la comuna de La Serena con una interesante idea para incentivar la práctica deportiva y a la vez, proteger y mantener limpia la playa.
Lo que nació como un sueño, poco a poco, con el apoyo del municipio y privados logró materializarse, llevando adelante un proyecto que no ha pasado desapercibido durante el verano en el sector de Cuatro Esquinas, a la altura de El Muelle, el que ha sido valorado por los visitantes.
Se trata de un llamativo intercambio. Apey facilita botellas a los turistas para que recolecten desechos a cambio de que puedan jugar gratis voleibol en el borde costero.
"Esto nace para hacer conciencia sobre el cuidado del medioambiente y la limpieza de la playa. Se trata principalmente en que veraneantes puedan recolectar la basura de su entorno, al momento de disfrutar de la playa, es algo que nos corresponde a todos, cuidar nuestro entorno. Esta es una iniciativa que no busca lucrar, sólo incentivar a cuidar lo nuestro", señaló.
En el plazo de un mes se han recolectado gran cantidad de basura desde el borde costero, sobre todo colillas de cigarros, botellas de plástico, vidrio y latas, lo que ha permitido vivir un verano en una ciudad limpia.