La posibilidad de conectar tutores que quieran ampliar sus ingresos con estudiantes universitarios que busquen clases a un precio accesible, es la meta que se plantearon un grupo de emprendedores de la región a través del lanzamiento de una plataforma digital innovadora.
El proyecto denominado Yo Paso!, es desarrollado por los jóvenes Felipe Pasten, Nicolás López y Jorge Varela. Su idea se basa en que un tutor consigne un precio por clase y el pago sea colaborativo, es decir, entre todos los estudiantes interesados en asistir.
También tendrá una modalidad para que cualquier estudiante pueda pagar un ‘cupo pendiente’, de modo que un alumno vulnerable pueda acceder a las tutorías.
En conversación con Radio Mistral, los emprendedores explicaron que su motivación es la problemática de la educación en el país, relacionada con “la desigualdad que hay y con las oportunidades de accesibilidad”.
“En los primeros años de universidad y en distintas carreras hay niveles altos de deserción por motivos económicos, sociales o por falta de apoyo académico. Así que nos pareció muy buena idea porque la plataforma va a generar alto impacto social tanto en los estudiantes, como en los jóvenes que quieren emprender”, señaló Nicolás López.
Según el sondeo realizado por este grupo de emprendedores, un 29% de la población estudiantil deserta de su carrera, y “es en parte por la falta de entrenamiento previo en los colegios, porque no tienen apoyo para la enseñanza superior, porque deben estudiar y trabajar al mismo tiempo o por la falta de interés del estudiante”, acotó Felipe.
“Nosotros con esta plataforma apuntamos a dos áreas: al ingreso económico de los tutores y al apoyo académico que necesitan otros estudiantes”, indicaron.
SELECCIÓN DE TUTORES
Sobre el proceso de selección de los tutores o partners, Felipe y Nicolás precisaron que piensan recurrir a los ayudantes que ya estén en las universidades, porque son personas que ya tienen experiencia.
“También queremos darle la posibilidad a estudiantes que pasaron el ramo con buena nota, a ellos darles la posibilidad de que ayuden y colaboren con la plataforma”, comentó Nicolás.
Por su parte Felipe añadió que la plataforma también entregará recompensas al tutor, ya que los estudiantes podrán clasificarlos y podrán acceder a descuentos de las tiendas asociadas.
APOYO ADICIONAL
Para desarrollar esta idea en la región, Nicolás, Felipe y Jorge se han apoyado con la Brújula Cowork, un espacio de trabajo colaborativo.
“En ese centro de emprendimiento es en el que uno puede trabajar de manera conjunta. Ahí nos conocimos todos. Ellos nos brindan apoyo y nos prestan las alas para incubar ideas, además de la motivación que tenemos, porque lo hemos puesto todo el corazón” , relató Felipe. 6101
PLATAFORMA ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DEL SEGUNDO SEMESTRE DE 2018
Por el momento, los emprendedores están trabajando en el piloto de la plataforma, para probar tanto la aplicación como el sitio web.
“Esperamos a tenerlo completamente funcional a partir del segundo semestre de 2018, donde las personas puedan acceder a clases y en futuro a otras disciplinas como música u oficios”, añadieron.
Contenido relacionado
No hay contenido relacionado