• Las jóvenes Winni Godoy y Rocío Algueda, del Ministerio Aguilas de Jesús. Foto: Guillermo Alday C.
Representantes de la Agrupación Águilas de Jesús anunciaron que interpondrán una querella en contra del director nacional del servicio y que solicitaran su salida del cargo.

Representantes de la agrupación de jóvenes evangélicos Ministerio Aguilas de Jesús acusaron al Instituto de la Juventud, Injuv, de manipular información en torno a una encuesta a objeto de "promover ideologías del Gobierno" sobre la ley de aborto, actualmente en discusión en el Congreso. 

La estudiante de derecho, Winnie Godoy (28) relata que en Agosto, el llamado mes de la Juventud, el Injuv realizó la encuesta "Joven Opinante", donde se consultó a los jóvenes acerca de cuatro temas valóricos, siendo uno de ellos el aborto. "La encuesta se mantuvo en la web entre el 12 y 19 de agosto y consultó acerca de temas como el matrimonio homosexual, el adopción de hijos en parejas homoparentales, el cambio de sexo en el Registro Civil y el aborto", detalló 

En total, votaron 3.207 jóvenes del país y para Godoy los resultaron fueron claros. "Un 60 por ciento rechazó la ley del aborto", especificó. La dirigente cristiana cuestionó que "los resultados se mantuvieron poco tiempo en la página web del Injuv, sólo por dos semanas".

Para ella, lo más grave vino después. "Actualmente, como se está discutiendo la ley del aborto terapéutico, el Injuv está promocionando en twitter y Facebook una encuesta, que indica que el 60 por ciento de los jóvenes está a favor del aborto, lo que corresponde a un sondeo del año 2014".

"Existe un ocultamiento y manipulación la información, lo que está afectando a la voz de los jóvenes (...) se está usando información antigua para promover las ideologías del gobierno", añadió.

Sebastián Rivas (27), integrante de la agrupación religiosa, adelantó que solicitaron explicaciones de manera formal al Injuv acerca de la situación, servicio que respondió que la encuesta tenía un carácter de debate y no estadístico. Sin embargo, indica Rivas, "hay que considerar que se gastaron recursos públicos para la realización de la encuesta, lo que nos llama la atención y nos preocupa".

Por último, Rocío Algueda, adelantó que como movimiento cristiano interpondrán una querella contra el director nacional del Injuv, Nicolás Farfan, para aclarar lo sucedido con la encuesta. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X