Los dos jóvenes que se extraviaron la tarde de este lunes en el sector rural de Andacollo fueron encontrados y rescatados por Bomberos de la comuna, reportándose en "buen estado de salud".
En horas de la mañana Gregorio Portilla y Matías León se dirigían en sus bicicletas desde la casa de su abuela hasta "La Cortadera", área rural de la comuna que se divide por la cordillera de la costa, pero tomaron otro camino y producto de la niebla se perdieron, sin que sus familiares lorgaran tomar contacto con ellos hasta pasadas las 20 horas.
Finalmente fue un criancero del sector de Las Ramadas quien los encontró y con ayuda de una pobladora del lugar, Bomberos se insertaron en la quebrada, dando con el paradero de los adolescentes.
Los voluntarios relataron la medio local El Andacollino que "no fue una tarea fácil", por la lejanía del lugar y lo complejo del camino. Apoyados por la oficina de emergencias del municipio y junto a un profesional de Indap que conocía el sector, lograron llegar.
Gregorio y Matías fueron trasladados al área de urgencias del hospital, donde se verificó que se encontraban en buenas condiciones de salud y tras el chequeo se reencontraron con sus familiares, quienes siguieron el rescate en contacto directo con los bomberos.