Crédito fotografía: 
Cedida
Prevención del VIH, diversidad sexual y alimentación saludable son algunas de las temáticas a analizar.

Por cinco días, la comuna de Andacollo recibirá a más de 40 jóvenes de todo el país en el Encuentro Nacional de Invierno, para debatir, analizar y presentar sus inquietudes sobre los principales temas de salud que los afectan.

“Queremos aportar a las políticas públicas, conversar, organizarnos. Es un orgullo para nosotros y un sueño poder organizar esta actividad”, comentó Oscar Mercado, estudiante el Liceo Pedro Regalado Videla, Consejero Nacional y representante de los Consejos Consultivos de Salud de Jóvenes de Chile.

La jornada inaugural, desarrollada en la Casa del Encuentro Ciudadano, contó con la presencia del Seremi de Salud, Alejandro García, y el alcalde de la comuna, Juan Carlos Alfaro, quienes instaron a los jóvenes a aprovechar esta instancia y realizar propuestas interesantes cuando finalicen las jornadas de trabajo.

“Es importante que los jóvenes se reúnan y conversen sobre estos temas, que logren acuerdos, que presenten sus inquietudes y necesidades, y podamos en conjunto crear nuevas políticas públicas para ir mejorando la salud de los adolescentes en nuestro país”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

El edil Juan Carlos Alfaro, por su parte, expresó su alegría por ser sede de esta instancia a nivel nacional. “Es un gran mérito para nuestro Consejo Consultivo. Ellos tienen sus propios objetivos, buscan orientación, aconsejar y capacitar a los otros jóvenes en distintos temas que son importantes para ellos, por ejemplo, sobre las enfermedades de transmisión sexual, consumo abusivo de alcohol y drogas y otras materias importantes”.

El Encuentro Nacional de Invierno es organizado por el Consejo Consultivo local, compuesto por estudiantes de enseñanza media del Liceo Pedro Regalado Videla, Colegio Parroquial y la OPD comunal, trabajando de manera directa con el Ministerio de Salud y el Hospital Doctor José Luis Arraño.

“El Consejo Consultivo de Jóvenes se crea en 2017 y lo que han logrado en estos dos años es impresionante, es un orgullo ver el avance que han tenido, ver como se han comprometido con la salud, con la prevención y la promoción en los adolescentes”, destacó el Director del hospital local, Diego Tapia.

La iniciativa, que se extenderá hasta este viernes, contará con talleres y exposiciones de temas como la prevención en enfermedades de transmisión sexual, VIH, violencia en el pololeo, diversidad sexual y alimentación saludable, entre otros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X