Concejal electo de la comuna puerto reconoció que un llamado del futuro alcalde Marcelo Pereira cambió todo

Juan Carlos Rojas (DC) fue electo concejal de la comuna de Coquimbo y feliz, agradeció a todos quienes le entregaron su voto. Sin embargo, una llamada del electo alcalde Marcelo Pereira cambió todo. Claro, ya que una vez que Pereira asuma como edil, el próximo martes 6 de diciembre, Rojas será su nuevo jefe de Gabinete.

“Ha sido bastante difícil, muy dificultoso, ya que mi intensión siempre ha sido querer ser concejal, pero después de la petición que me hizo el alcalde electo Marcelo Pereira, a quien le agradezco mucho su confianza, he tomado la decisión de asumir como jefe de Gabinete, tal como lo hice con su padre (0scar Pereira) desde 2008 al 2012 y donde hicimos un gran gobierno”, señaló Rojas.

Y agregó que “luego de haberlo pensado mucho se decidió y mis electores, la gente que me dio el voto, tiene que estar tranquila, contenta, porque desde este cargo voy a tener muchos más recursos y muchas más herramientas para poder ayudar y llevar a la gente de Coquimbo al lugar que se merece”.

Ante la posibilidad de ver truncada su carrera política, Juan Carlos Rojas (55), con una gestión de trabajo de más de 25 años, reconoció que “conversé el tema con dirigentes, amigos, funcionarios municipales y todos están muy contentos con la decisión que tomé, pues dicen que es la mejor determinación que pude haber tomado. Dicen que así puedo ayudar mucho a Coquimbo”.

Si su nuevo rol será clave en la nueva administración porteña, como por ejemplo evitar posibles fricciones que pueda tener Marcelo Pereira en el tema político, reconoció que “el trabajo que tiene que hacer el jefe de Gabinete es llevar en paz los temas de intereses políticos, de la comuna. Entonces siempre será primero para nosotros el interés comunal, el interés de nuestra gente, ya que acá el alcalde se saca la camiseta del partido y se pone la de Coquimbo”.

Por último, indicó que “mis ideas políticas hoy las he dejado de lado para pensar en el bien común  de la comuna. Y cómo se vislumbrará mi futuro político se lo dejaré al tiempo, pues todos al final de esta jornada, me refiero a los cuatro años del programa comuna del Marcelo Pereira, o quizás más, la gente va agradecer la determinación que estoy tomando. Pero estoy seguro que la gente estará muy contenta al final de estos cuatro años. Nosotros queremos trabajar por la ciudad de Coquimbo, nada más”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X