Crédito fotografía: 
El Día
La iniciativa liderada por los parlamentarios Juan Manuel Fuenzalida y Jorge Alessandri tiene como objetivo proponer un plan considerando el empleo, la integración social y el cuidado del medioambiente.

Con la participación de diferentes actores que buscan impulsar la reactivación económica post pandemia, sesionó, por primera vez, la Mesa de Reconstrucción Económica Sustentable de la UDI, encabezada por el vicepresidente de la colectividad, Juan Manuel Fuenzalida, y el diputado Jorge Alessandri.

 “Debemos formular una propuesta al país que plantee una solución real frente a la crisis económica, pero que también recoja la inquietud de la ciudadanía por mayor integración social y cuidado de nuestro medioambiente”, con esas palabras Fuenzalida dio inicio a la reunión en donde participaron también Rodrigo Cerca, ex director de la Dirección de Presupuestos (Dipres); Yerko Galleguillos, alcalde de La Higuera; e independientes como el arquitecto Iván Poduje, entre otros.

“Sabemos que hay mucha gente preocupada de este tema, pero la reactivación no puede ser al costo de invisibilizar los problemas de la gente ni de volver a la era del carbón, como han sugerido algunos dirigentes empresariales”, Juan Manuel Fuenzalida, diputado

“La reconstrucción es un tema urgente, pero no puede darse en cualquier forma. Una buena reconstrucción es la que resuelve los problemas urgentes, pero también atiende las dificultades de fondo”, planteó Alessandri, mientras que Fuenzalida agregó “sabemos que hay mucha gente preocupada de este tema, pero la reactivación no puede ser al costo de invisibilizar los problemas de la gente ni de volver a la era del carbón, como han sugerido algunos dirigentes empresariales”.

Énfasis de trabajo

Durante la reunión se planteó la necesidad de poner un especial énfasis en la recuperación del trabajo femenino y de las condiciones para lograrlo, además de atender la situación de los adultos mayores, cuyo confinamiento será más largo que el del resto de la población.

También si instaló la necesidad de trabajar en la vivienda social como un eje clave, apuntando a combatir el hacinamiento y la marginación de los sectores populares.

Finalmente se planteó la necesidad de generar mecanismos para incentivar buenas prácticas en el mundo privado y así hacerlo parte de una reconstrucción que requerirá el compromiso de todos los actores sociales.

La reunión concluyó con el objetivo de sostener el trabajo en el tiempo y planteando la relevancia de la reconstrucción como el hito que definirá el Chile de las próximas décadas. Se acordó ampliar la conversación a otros dirigentes de Chile Vamos para articular una propuesta que represente a todo el sector.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X