• Los vecinos señalan que el sector necesita de un centro comunitario.
  • El actual terreno es fiscal, por eso desde la JJ.VV solicitan el apoyo de las autoridades.
  • Por la noches el lugar se transforma en un sitio peligroso y foco de delincuencia.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Representantes de la junta de vecinos más antigua de Coquimbo, hacen un llamado a las autoridades de Gobierno a ceder terreno en comodato, para la construcción de un ansiado proyecto comunitario.

Con cerca de 600 socios y más de 60 años de historia, la Junta de Vecinos Zebalmar, es una de las más antiguas de la comuna de Coquimbo, sin embargo, todavía no cuenta con sede propia.

Por esta razón, un grupo de vecinos y representantes de diversas agrupaciones del sector, se han unido para idear un plan para la construcción de un futuro centro comunitario, que permita el desarrollo integral de los vecinos y vecinas.

Esta junta de vecinos, representa a un sector de la población El Llano, lugar donde existe un sitio eriazo, el cual consideran como sitio ideal para emplazar este proyecto, pero el único inconveniente es que este terreno es fiscal, por esta razón representantes de los vecinos solicitan al Gobierno ceder este lugar en comodato.

600 vecinos están inscritos en la Junta de Vecinos Zebalmar del sector El Llano.

La presidenta de la Junta de Vecinos Zebalmar, Joan Yanett Araya, conversó con Diario El Día y realizó una petición a las autoridades.

"Somos una de las juntas de vecinos más antiguas de Coquimbo y no contamos con un centro comunitario. Por eso nos hemos reunido con varias agrupaciones del sector, para idear un proyecto de construcción de un futuro recinto vecinal, pero no contamos con el terreno. En el sector hay un terreno, pero hicimos las averiguaciones y es fiscal, por eso hacemos el llamado a Bienes Nacionales o al Gobierno Regional, para que nos ceda ese sitio en comodato, ya que es un foco de delincuencia y necesita ser utilizado", señaló la dirigente.

"En el sector hay un terreno, pero hicimos las averiguaciones y es fiscal, por eso hacemos el llamado a Bienes Nacionales o al Gobierno Regional, para que nos ceda ese sitio en comodato", indicó la presidenta de la Junta de Vecinos Zebalmar, Joan Yanett Araya.

El sitio se encuentra ubicado entre las calles San Martín, Lautaro, República y Juan Salamanca, en el sector del El Llano y actualmente se encuentra en desuso. Según señalan los vecinos, es un terreno de 3.600 metros cuadrados, los que son fiscales y del Serviu.

"Creemos que este sitio es ideal para desarrollar este proyecto, ya que en el sector se necesita un centro comunitario, una multicancha para que las agrupaciones realicen sus actividades, son cosas necesarias para el desarrollo de los vecinos y por eso pedimos la colaboración de las autoridades, ya que agrupamos a niños, jóvenes y adultos mayores del sector", agregó la dirigente. 5801

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

De manera personal, representantes de los vecinos y las agrupaciones que apoyan este proyecto, entregaron invitaciones a las autoridades comunales de Coquimbo y se digirieron también al Gobierno Regional, para que asistan el próximo 1 de febrero a las 12:00 horas al sector de El Llano, específicamente donde se encuentra el terreno, ya que los propios vecinos presentarán el proyecto que ha sido creado con apoyo de profesionales, para veri si existe la voluntad de las autoridades de apoyar o no esta iniciativa, tan necesaria para este sector de la comuna puerto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X