Crédito fotografía: 
Cedida
Enmarcado en el programa “Coquimbo Limpio, Responsabilidad de Todos”, este sábado se llevó a cabo un operativo de limpieza y recolección de residuos en la caleta de Coquimbo y su entorno, sector altamente concurrido, turístico y productivo de la comuna porteña.

La jornada reunió a voluntarios del programa, quienes a través de esta acción concreta, llamaron a la comunidad a reaccionar y tomar conciencia respecto de la contaminación de nuestros espacios públicos, sobre todo del impacto negativo que ésta genera en el sector costero.

Con guates y bolsas de basura, los voluntarios se dispusieron a recoger manualmente los desperdicios que la gente arroja indiscriminadamente en lugares no habilitados para ello y que proyecta una mala imagen a los habitantes y turistas que prefieren este sector para adquirir productos del mar.

Esta actividad de limpieza y conciencia medio ambiental se enmarca en uno de los ejes estratégicos del programa “Coquimbo Limpio”, el cual hace alusión a caletas sustentables y océanos más limpios, “Llevamos a cabo durante los fines de semana acciones de limpieza en diferentes sectores costeros de la comuna y esperamos hacerlo de manera más seguida. Queremos un turismo sustentable, un turismo verde y limpio, pero también crear conciencia en la gente y la comunidad para que se sumen a ser voluntarios, todos se quejan de la basura y son poco los que salen a las calles a concretar efectivamente acciones a favor del medio ambiente y su entorno”, señaló Carolina Pérez Díaz, integrante del programa municipal “Coquimbo Limpio, Responsabilidad de Todos”.

El operativo, se sumó a limpieza efectuada durante el fin de semana recién pasado, cuando voluntarios, pescadores e integrantes de Conaf efectuaron labores de limpieza en la Playa Chica de La Herradura, lugar en el que también se reforestó, plantando 40 especies arbóreas.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X