• Según informó el encargado regional del Samu, Javier Aguirre, las consultas por afecciones respiratorias aumentaron al doble durante el fin de semana

La circulación del virus respiratorio sincicial ya está causando estragos en la salud de la comunidad. Es por ello que durante el fin de semana se duplicaron las consultas por enfermedades respiratorias. Ante este escenario, los expertos llaman a extremar las medidas de precaución, sobre todo en los niños.

“Sería recomendable, si es posible, dejar a los niños más pequeños, menores de 2 años, en casa por las siguientes 2 a 3 semanas, especialmente aquellos con factores de riesgo de hacer infecciones respiratorias más graves”, expresó Alejandra Zamorano, presidenta de la Sociedad Chilena de Neumología Pediátrica.

La profesional recalcó que los menores de 2 meses y los prematuros tienen más riesgo de presentar una enfermedad, por lo que hay que consultar “si presenta tos, decaimiento, rechazo alimentario, ruidos al pecho o fiebre”, detalló.

 

OTRA AFECCIÓN. Realizando un balance de las atenciones del fin de semana Aguirre señala que aumentaron las consultas por influenza en los mayores de 15 años, situación que no se había visto, por eso llamó a tomar medidas como lavarse las manos, usar pañuelos desechables, ventilar las habitaciones, entre otras. 4101i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X