Crédito fotografía: 
Cedida
Ya se reportan dos brotes de Influenza. Se espera un incremento de las enfermedades respiratorias en las próximas semanas.

Un llamado a la prevención y a vacunarse contra la Influenza realizó el seremi de Salud Alejandro García, pues a la fecha se ha reportado un incremento en las notificaciones por enfermedades respiratorias en los centros centinelas de nuestra región.

“Hasta la fecha se han presentado dos brotes por Influenza A, el cual afectó a 9 y dos personas, además, está ya está circulando el Virus sincicial, Parainfluenza y la Influenza A”, señaló el seremi García.

De acuerdo con lo señalado por la Autoridad Sanitaria durante las últimas semanas se han incrementado las notificaciones por enfermedades respiratorias y al respecto sostuvo “ya se observa un alza de las atenciones de urgencias por causas respiratorias en los hospitales de la región y esperamos un incremento en las próximas semanas y un “peak” específicamente en la semana del 07 al 13 de julio”.

Finalmente, el seremi de Salud llamó a la población a sumarse a la campaña de vacunación contra la Influenza, iniciativa que en nuestra región alcanza el 65% de cobertura. “El llamado es que a la población de riesgo concurra a los vacunatorios para recibir la vacuna contra la Influenza para evitar así las complicaciones en un futuro”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X