• El servicio le permite a los vecinos de la comuna puerto poder acceder a terminar con las plagas a un costo menor al del mercado.
Crédito fotografía: 
Cedida
La comuna porteña es la única en la región que entrega un servicio de control de plagas a bajo costo, que, además, está certificado por resolución sanitaria de la Seremi de Salud.

Verano, calor y mascotas. La mezcla perfecta para la aparición de diversas plagas en sectores urbanos, que interrumpen la vida normal de vecinos y vecinas, llegando incluso a generar graves enfermedades para los seres humanos.

Es en este contexto que el Municipio de Coquimbo recuerda a la comunidad que la comuna porteña es la única en la región que entrega un servicio de control de plagas a bajo costo, que, además, está certificado por resolución sanitaria de la Seremi de Salud.

Así lo explicó Eduardo Parraguez, encargado de la Unidad de Control de Plagas de la Municipalidad de Coquimbo, quien explicó que para su puesta en marcha es fundamental coordinarse con las juntas de vecinos. “Los presidentes de las juntas de vecinos inscriben a sus vecinos, que puede ser uno o cien, y nosotros hacemos la tramitación de este beneficio que da nuestro Alcalde Marcelo Pereira que tiene un valor de 0,3 U.T.M y, además, si es que las juntas de vecinos les piden un descuento a nuestro Alcalde, usualmente pueden tener un 50% de descuento, o sea que puede quedar en aproximadamente 7 mil 500 pesos, contra 60 o 70 mil pesos que tiene el mismo servicio si se hace particular”, manifestó Parraguez.

Respecto de publicaciones en la prensa local que acusan una plaga de garrapatas en la Villa Talinay de La Cantera, Parraguez indicó que “esta unidad no ha recibido ninguna denuncia o requerimiento por parte de vecinos o presidentes de juntas de vecinos que estén sufriendo por algún tipo de plaga. Igualmente nos reuniremos este próximo martes 26 de febrero con dirigentes vecinales del sector, para reforzar este mensaje, explicarles la existencia de este programa y mantener a raya eventuales plagas”.

Para conocer mayores detalles del funcionamiento de la Unidad de Control de Plagas del Municipio, los dirigentes vecinales se pueden dirigir al edificio de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), ubicado en calle Alessandri N°42. También se puede llamar al teléfono 51 2 323084.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X