• En la Plaza de Abastos de Illapel, los crianceros contarán con su propia bodega y local de venta. Un espacio por el que habían luchado por años.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los miembros de la Cooperativa Transhumantes recibieron herramientas para potenciar sus capacidades, innovar en su modelo de gestión comercial y ahora cuentan con su propio espacio.

La Cooperativa Trashumantes de Illapel posee nuevas herramientas que le permitirán mejorar la calidad de sus quesos de cabra y comercializar sus productos. Esto luego que, a través de un proyecto FOSIS recibieran asistencia técnica y transferencias tecnológicas en torno al aprendizaje de cultivo de forraje hidropónico y sobre el proceso de manufactura de este conocido producto de la leche de cabra.

Además  contarán con su propia bodega y un local de ventas para sus quesos en la Plaza de Abastos de la comuna.

Domingo Barraza, criancero de toda la vida , señala que este proyecto vino a culminar el trabajo de años de la cooperativa, e incluso considera histórico para la agrupación el contar con estas nuevas herramientas.

“Nosotros estamos muy contentos, porque hace tiempo que esperábamos este día. Estábamos gestionando empezar a vender luego nuestro producto y ahora podemos hacerlo, porque contamos con nuestro propio local”.

Por su parte, la directora regional de FOSIS, Loreto Molina, explicó que el primer proyecto consta de la transferencia de conocimientos en temas de tecnologías, apoyados por la Universidad de Chile y el INIA. El segundo proyecto fue la habilitación de un punto de venta acá en la Plaza de Abastos de Illapel, “donde además se le habilitó una bodega para la maduración de sus quesos. Esto es muy importante para el Gobierno, ya que uno de sus ejes es que podamos darle oportunidades a las personas”.

En relación con el tema, el consejero regional Cristián Carriel señala su satisfacción de acompañar a la Cooperativa de Transhumantes  en sus años de esfuerzo que lograron concretar.

 “De la mano de FOSIS hoy día damos por inaugurado un nuevo punto de venta de nuestros crianceros, una instancia de patrimonio, de reconocimiento, de poder valorar lo que somos en nuestra provincia de Choapa”.

Satisfacción que también mostró el alcalde de Illapel Denis Cortés quien señaló que contar con su propio espacio es el término de una larga historia de esfuerzo y dedicación.

Los programas de financiamiento fueron el Fondo IDEA y el programa Yo Emprendo, programas que buscan apoyar a organizaciones en el desarrollo de una iniciativa de inversión. 5205

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X