Calles anegadas, cortes de tránsito y algunos rodados dejan las primeras lluvias de este miércoles en la Región de Coquimbo.
El sistema frontal con "características de temporal" trae intensas precipitaciones y fuertes vientos a la zona, lo que podría generar incluso innundaciones.
Anegaciones
El paso nivel de Regimiento Arica con Balmaceda presnetó gran acumulación de agua y en Avenida del Mar se registraron cortes de tránsito en las intersecciones de El Faro y cuatro Esquinas.
ALERTA #LaSerena: Tránsito suspendido en av. Del Mar sectores El Faro y Cuatro Esquinas por anegamiento de vías.
(Vía: @munilaserena) pic.twitter.com/2XOfzvSciW— TransporteInforma Región de Coquimbo (@TTICoquimbo) June 17, 2020
Otros puntos que se han visto afectados son la intersección de Peñuelas Norte con Avenida Costanera, el paso bajo nivel de Peñuelas en la Ruta 5, Balmaceda con Cuatro Esquinas, Balmaceda con Las Higueras y Juan Soldado con Avenida El Santo.
Vecina de J.J. Pérez difundió e indicó que hace años las veredas del sector se inundan con la lluvia.
Rodados
Se reportan rodados en la cuesta de la Ruta D51 camino a Andacollo y tambien en la Ruta 851 Limahuida- Peralillo, punto que se encuentra transitable, pero con precaución.
La Región de Coquimbo se encuentra con declaración de Alerta Temprana Preventiva por parte de Onemi por el fenómeno metereológico que tiene "características de temporal", según lo detallado por Ceaza.