Crédito fotografía: 
Cedida
El día miércoles se difundió un vídeo en el que el ex alcalde se mostraba sorprendido que después de 14 años del remate de este recinto, los locatarios decidieran dar la lucha y lo responsabilizarán de su situación.

Sorprendidos y molestos se mostraron los locatarios del Mercado Municipal tras un video difundido por el exalcalde y actual diputado Pedro Velásquez, en el que recrimina a los comerciantes y autoridades por la situación actual del edificio.

Es por ello que junto al alcalde Marcelo Pereira, el concejal Guido Hernández y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Coquimbo Patricio Basaure decidieron responder y aclarar lo acontecido.

Cabe recordar que el día de ayer, Hernández solicitó un voto político para defender este recinto, rematado en el año 2005 en la administración de Velásquez y que hoy tiene a 120 trabajadores en la incertidumbre, debido a que el actual dueño solicitó el desalojo para demolerlo y construir un edificio de oficinas y locales comerciales.

La iniciativa, apoyada por la mayoría de los concejales y liderada por el edil de la comuna, busca presentar los antecedentes al Consejo de Monumentos Nacionales para convertir al edificio en un inmueble de Conservación Histórica.

Además, Pereira coordinó una reunión con la consejera Paola Cortés para presentar esta problemática ante el Consejo Regional y programará una reunión con la intendenta Lucía Pinto.

Polémico video

El día miércoles se difundió un vídeo en el que el ex alcalde Pedro Velásquez se mostraba sorprendido que después de 14 años del remate de este recinto, los locatarios decidieran dar la lucha y lo responsabilizarán de su situación.

Velásquez añade que se contactó con el vocero de los trabajadores, Patricio Basaure, ofreciéndole su apoyo y la coordinación con el Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward para lograr recuperar el exmercado municipal.

Sin embargo, Basaure fue categórico en desmentir las palabras de Velásquez, asegurando que sí recibió una llamada del ex alcalde, pero que no entregó soluciones ni coordinaron acciones. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X