Cada 1° de mayo se conmemora el Día del Trabajador, ocasión en la que diferentes gremios y sindicatos se manifiestan en pro de una mejor vida laboral.
Una de las organizaciones que tomó protagonismo este año fue la Federación de Manipuladoras de Alimentos PAE y PAP, cuyos integrantes realizaron una marcha en el centro de La Serena, que comenzó en la plaza Buenos Aires y culminó en el frontis de la Intendencia.
“Nosotras estamos luchando por la gratificación garantizada para nuestras compañeras y que se cumpla con el 70+1, esto quiere decir 70 raciones por manipuladora, para que cada manipuladora no tenga sobrecarga laboral” señaló Mónica Carvacho, secretaria del sindicato de manipuladoras “Gladys Marín”.
Además, existe preocupación por la mala alimentación entregada por las empresas concesionarias.
“Los niños están siendo muy vulnerados porque no les está llegando el 100% de los alimentos. Queremos que los niños, el futuro de Chile, se alimenten bien, las manipuladoras estamos encargadas de esta importante labor y necesitamos que sea con las condiciones que ellos se merecen” señaló Nelly Maluenda, presidenta del sindicato.
La movilización fue realizada de manera pacífica, sin ningún tipo de inconvenientes.