Una de las entregas de subsidios de vivienda más masivas para la comuna de Coquimbo tuvo lugar en la localidad de Tongoy, fueron 113 familias del comité Dunas de Tongoy las que recibieron su beneficio.
La entrega fue encabezada por el Ministro Cristian Monckeberg y la Intendenta Lucía Pinto, quienes remarcaron que a través de estas entregas, se busca reducir el déficit habitacional en la región, pues aún existen 16 mil familias que están esperando su vivienda.
Una de las beneficiadas, Ester Alfaro,sostuvo que "estuvimos 10 años esperando y fue un arduo trabajo. Costó pero salió, acá hay muchas familias que no perdieron la esperanza de alcanzar su casa propia"
En esta línea, el Ministro Monckeberg indicó que "esto un sueño para los vecinos. Reducir el déficit habitacional es una de nuestras prioridades desde que asumimos y lo mejor de todo es que los subsidios que hoy entregamos se convertirán pronto en casas para las 113 familias".
Y es que Dunas de Tongoy es uno de los comités de vivienda más grandes de la localidad, quienes también recibieron la noticia que en el corto plazo iniciarán las obras de su conjunto habitacional.
"Estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Piñera. Este proyecto era una deuda pendiente y es parte de un trabajo que no sólo busca entregar subsidios, sino que viviendas nuevas y de mejor calidad y en menores plazos", manifestó la Intendenta Lucía Pinto
Se trata de un proyecto inclusivo que se logró concretar luego de varias gestiones del MINVU con el Ministerio de Bienes Nacionales.
Hernán Pizarro, Seremi de Vivienda, detalló que "están con subsidios en la mano y esperamos tener pronto el permiso de edificación en un plazo cercano a 30 días".
Mientras que el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, sostuvo que "estamos contentos por las familias de Tongoy, porque es fruto del trabajo mancomunado que permitirá ejecutar casas de alto estándar de construcción".