Crédito fotografía: 
Cedida
“Serán 14 mil pesos extras que recibirán en su pensión del mes de agosto quienes reciben Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez, sin tener que realizar ningún trámite adicional”, informó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos.

Hace algunos días se firmó el acuerdo entre el Sernac, Conadecus, Odecu y CMPC que permitirá distribuir el remanente que quedó del proceso de pago de la compensación por la colusión del papel higiénico, un compromiso que se había asumido cuando se inició el pago de los 7 mil pesos a las personas mayores de 18 años el año pasado. Con este acto se rindió cuenta a la ciudadanía del cierre del proceso informando las cifras involucradas y uso de los recursos.

Gracias a este acuerdo, será posible entregar ahora el remanente a los beneficiarios y beneficiarias de la Pensión Básica Solidaria, gracias a lo cual cada pensionado recibirá alrededor de $14.000 adicionales en el pago de su pensión correspondiente al mes de agosto de 2019.

Así lo informó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, quien explicó además que “Esta es una gran noticia para nuestros pensionados pues además no tienen que hacer ningún trámite adicional, así que el llamado es a no preocuparse porque recibirán los $14.000 adicionales en su misma pensión de agosto. En nuestra región serán más de 27 mil personas las beneficiadas con este remanente por lo que llamamos a estar informados acerca de este y otros apoyos que el Estado entrega a través de la red ChileAtiende”.

Invitamos a la comunidad a visitar www.chileatiende.cl para conocer toda la información respecto a la distribución de este remanente que favorecerá a 27.630 personas de la región. De ellas, 19.725 corresponden a beneficiarios de Pensión Básica Solidaria Vejez (PBSV) y 7.905 a beneficiarios de Pensión Básica Solidaria Invalidez (PBSI).

El monto total del remanente que se distribuirá entre los pensionados de nuestra región bordea los $400 millones. Más información y consultas sobre el remanente en www.chileatiende.cl, también están disponibles las redes sociales de ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram, y el Call Center 101.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X