• Jóvenes desde los 18 años a los 23 años, pueden acceder de manera voluntaria al Servicio Militar.
  • Los jóvenes son sometidos a exámenes médicos para descartar cualquier complicación posterior.
  • Son cerca de 4 horas de evaluaciones de personal médico.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El Ejercito de Chile inició el proceso de ingreso a nivel regional este 4 de marzo, el cual continuará durante los próximos días para las damas y los inscritos en las comunas de Ovalle e Illapel.

Durante los días 4,5 y 6 de marzo, se lleva a cabo el llamado a presentación para el Servicio Militar 2019, proceso en el cual jóvenes desde los 18 años, ingresan al Ejército para cumplir con uno de los deberes ciudadanos como chileno.

En esta oportunidad, a nivel regional se desarrollaron dos primera jornadas en la ciudad de La Serena. La primera de ellas el pasado lunes 4 de marzo, dónde se presentaron los jóvenes voluntarios y este 5 y 6, dónde se deben presentar los que han sido convocados de manera obligatoria.

En las dependencias del Regimiento de Infantería n° 21 Coquimbo, llegaron un total de 370 jóvenes voluntarios para realizar el Servicio Militar, los que tras ser evaluados a través de exámenes médicos son notificados si están en condiciones de acceder o no a formar las filas del Ejército.

En conversación con Diario El Día, el Coronel Manuel Herrera Fredes, Comandante del Regimiento de Infantería n° 21 Coquimbo, explicó el proceso que se lleva a cabo durante estos días.

"Este lunes se llevó a cabo la recepción de los jóvenes que como voluntarios buscan realizar el Servicio Militar. En esta oportunidad, fueron 370 jóvenes quienes se presentaron, los que tras ser evaluados en diversos exámenes médicos, son notificados si pueden ingresar o no. Hasta el momento, 164 de ellos se encuentran acuartelados", indicó.

En relación a los exámenes a los que son sometidos los jóvenes y el criterio que existe para su selección, la autoridad militar entregó mayores detalles.

"Son sometidos a exámenes médicos, para descartar enfermedades, problemas cardíacos, óseos, asma, obesidad entre otros, con la finalidad de evitar problemas posteriores y se les revisan los antecedentes, para que no tengan temas pendientes con la Ley. Tenemos a muchos padres que quieren que sus hijos ingresen a hacer el Servicio Militar, pero por motivos como los antes mencionados no pueden ser seleccionados", agregó.

Fechas en otras comunas

El próximo viernes 8 de marzo, se realizarán las selecciones para las jóvenes mujeres que quieren realizar de manera voluntaria el Servicio Militar.

En ese sentido, El Coronel Herrera Fredes, destacó el importante alza de mujeres interesadas en ingresar al Ejército.

"Hemos tenido una importante convocatoria a nivel regional de mujeres voluntarias para realizar el Servicio Militar. Como promedio postulan de manera totalmente voluntaria cerca de 350 a 400 jóvenes, lo que es una cifra muy buena, ya que la Ley sólo obliga a los varones a hacer el Servicio Militar obligatorio. De ese número, ingresan cerca de 70 u 80 de ellas, las que tienen la ventaja de poder cumplir el servicio en cualquier región del país", agregó.

Finalmente personal del Ejército se trasladará el próximo 11 de marzo a Ovalle, para la selección de los jóvenes que han sido convocados y el próximo 13 de marzo, será el turno en Illapel. 5801i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X