• Diariamente se entregan entre 20 a 30 bandejas a personas en situación de calle.
  • El local está ubicado en calle Balmaceda 589 en pleno de La Serena.
  • Esta fue la fotografía que nos envió un reportero ciudadano, para felicitar esta iniciativa.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Diario El Día conversó con el dueño del local que se viralizó en redes sociales a través de una fotografía, quien señaló que esta buena acción la van a continuar realizando hasta que se pueda.

Una fotografía enviada a nuestra sección de Reportero Ciudadano, dejó al descubierto una acción que fue aplaudida por muchos a través de redes sociales.

Cómo un verdadero ejemplo, así se puede definir lo que hace diariamente el restorán “Ricco Chef Buffet”, ubicado en calle Balmaceda, en pleno centro de La Serena, ya que todos los días al finalizar la jornada, entregan comida a personas en situación de calle.

20 a 30 personas reciben comida diariamente gracias a la buena acción del local.

Diario El Día conversó con Jaime Ramírez, más conocido como Alex Azabache, el dueño de este local, quien señaló que realizan esta acción desde hace más de un año y explicó los motivos de este buen gesto con quienes lo necesitan.

“Esto lo realizamos hace más de un año. Cuando inauguramos el local, tuvimos algunos problemas por el tema de la basura, ya que diariamente amanecía mucha basura en el frontis del restorán y no sabíamos por qué, así que decidimos poner cámaras y nos dimos cuenta que muchas personas en situación de calle buscaban entre la basura algo para comer, por esa razón decidimos entregarles alimento de una forma más digna y desde ahí no fallamos en hacerlo”, señaló.

Lea también: Restaurante serenense regala comida a personas en situación de calle

A partir de ahí, todos los días cerca de las 20:00 horas, entregan entre cerca de 20 a 30 colaciones a personas en situación de calle, quienes asisten de lunes a domingo a buscar un poco de comida.

“Lo hacemos todos los días. El formato de nuestro local, que es buffet, no nos permite guardar productos para el otro día, por eso se aprovecha de entregar ese alimento a personas en situación de calle. Son entre 20 a 30 los que diariamente llegan a buscar comida, pero si un día llegan más no importa, prepararemos algo para que alcance para todos”, agregó.

“Nosotros hacemos esto porque nos nace, no por publicidad ni para aparentar algo", indicó Jaime Ramírez, dueño del restorán Ricco Chef Buffet.

Finalmente, Jaime Ramírez hizo un llamado a la comunidad a tomar de buena forma estos actos, ya que no ha estado ajeno de algunos problemas.

“Nosotros hacemos esto porque nos nace, no por publicidad ni para aparentar algo. Lamentablemente siempre hay personas que ven lo negativo de esto, pero lo seguiremos haciendo hasta que se pueda. No podemos discriminar a alguien por ser drogadicto o alcohólico, sabemos que son problemas frecuentes en personas en situación de calle, pero no podemos juzgarlos y menos negarle un plato de comida, así que el llamado es a ser más empáticos con esta problemática y ojalá hacer algo para apoyar a estas personas, ya que podemos ayudar de muchas formas, pero nunca es suficiente”, finalizó. 5801

De músico a empresario 

Jaime Ramírez es conocido como Alex Azabache, vocalista de la agrupación que lidera, con la que comenzó su carrera como músico. Hoy tras conseguir importantes éxitos a nivel nacional con su música, ha logrado abrirse camino en varios proyectos que lidera con gran entusiasmo.

"Yo comencé con una agrupación musical, Alex y el Clan Azabache, la que aún lidero. Con este grupo, hemos logrado recorrer gran parte del país y que nuestra música sea conocida, ese éxito me llevó a iniciar otros proyectos. Comenzamos con una importadora Azabache, en la que trabajabamos todos, incluso los chicos de la banda, hoy la gran mayoría de ellos son profesionales y eso me llena de orgullo", señaló.

Actualmente Jaime continúa con su carrera musical, sin embargo lidera otros proyectos, uno de ellos el restorán Ricco Chef Buffet.

"Siempre me he caracterizado por salir adelante. Vengo de una familia humilde, nos ha costado mucho esfuerzo conseguir todo esto, por eso se valora más. Creo que una de las claves de poder tener un negocio exitoso o rentable, es hacer un buen trabajo y como se dice sacarse la mugre hasta conseguirlo. Hemos podido concretar varios proyectos actualmente y eso me tiene muy contento, lo que se refleja también en mis trabajadores, quienes también son tan responsables de esto como yo", finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X