En coordinación con los locatarios,se invertirá la suma de veinte millones de pesos con el objetivo de repotenciar el reconocido centro comercial
“La Recova 2.0” es el nombre del proyecto que impulsan los locatarios de este tradicional centro comercial serenense y que busca potenciar el lugar con una mejor infraestructura y dotar de capacitación a quienes son los encargados de atender en sus distintos locales.
Durante la semana pasada, los locatarios se reunieron con el director nacional del Fosis, Claudio Storm; la subsecretaria de Turismo Jacqueline Plass y el senador Gonzalo Uriarte, con el objetivo de dar inicio a la iniciativa.
Storm explicó a El Día que el Fosis destinará la suma de veinte millones de pesos para la puesta en marcha del plan que apunta, principalmente, “a cambiar el rostro de La Recova”.
“Queremos entregarles a los locatarios mejores herramientas para atender a los turistas, entendiendo que ha pasado mucho tiempo y que ningún organismo gubernamental ha trabajado con ellos”.
Detalló que se buscará mejorar la imagen corporativa y enseñar conocimientos como la administración de los recursos, manejo del idioma inglés, entre otros.
En la Recova existe una administración y una agrupación de locatarios, denominada Comité de Bienestar y Cultura, que reúne a 24 personas de distintos locales, como restoranes, peluquerías y venta de artesanías.
Se financiarán tres líneas de acción. La primera, el fortalecimiento de la organización.
La segunda, el mejoramiento de la infraestructura y herramientas. “En este punto serán los mismos comerciantes quienes definirán sus necesidades”.
Y por último, se destinarán recursos para el desarrollo de una actividad cultural, con la cual se pretenden mostrar a la comunidad los cambios que tendrá este reconocido centro comercial de la capital regional.