Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
También manifestaron su satisfacción al saber que el proyecto será nuevamente votado por las autoridades locales. 

La mesa comunal de La Higuera se pronunció con respecto al fallo del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta que acogió el reclamo de la empresa Andes Iron y estableció que la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de la región de Coquimbo deberá volver a revisar el proyecto minero portuario Dominga. 

A través de un comunicado expresaron que su comuna ha sido "históricamente minera", y que esta actividad ha coexistido amigablemente con otras actividades productivas tales como la pesca, agricultura y ganadería.

"Confiábamos en la institucionalidad y en el criterio de los ministros del Tribunal de Antofagasta, quienes visitaron la comuna y presenciaron la precariedad y el abandono que sufrimos por parte del Estado. Esperamos que con este fallo emanado de una institución jurídico-técnica desaparezcan los falsos argumentos para que Dominga pueda evaluarse por su mérito socio ambiental”, indicaron. 

También manifestaron su satisfacción al saber que el proyecto será nuevamente votado por las autoridades locales. 

 "Esperamos que esta vez el proceso se ajuste a derecho. Invitamos a las personas que aún mantengan legitimas dudas y cuestionamientos a informarse y/o unirse a nosotros, siempre con el dialogo respetuoso que nos ha caracterizado”, concluyeron. 

Lee la declaración completa:

 

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X