Crédito fotografía: 
Cedida
Con un show del artista Quique Neira los visitantes de la comuna experimentaron el eclipse.

Entre 8 mil y 10 mil personas llegaron al concierto de Quique Neira en Andacollo, evento organizado por la municipalidad de la comuna, con el fin de celebrar el eclipse solar 2019.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar éxitos como “Un millón de cosas buenas”, “Pensando en ti” y “Tus huellas” en el espectáculo programado a partir de las 10:00 horas en el Parque Oasis, donde también actuaron artistas locales.

En total, llegaron a Andacollo, unos 20 mil visitantes, quienes esperan observar el fenómeno astronómico desde el punto oficial designado, ubicado en el Parque Oasis, en el sector del Curque Alto.

El ecipse solar total también se dará de esta manera en las comunas de Coquimbo, Paihuano, La Serena y parte de Río Hurtado.

“Se va a oscurecer, vamos a ver las estrellas como si fuese de noche y vamos a tener la suerte de que en ese momento van a estar Marte y Mercurio justo arriba del sol, por lo cual los vamos a poder ver a simple vista”, explicó Fernanda Urrutia, astrónoma de Aura.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X