Crédito fotografía: 
Cedida
En la ceremonia inaugural del año judicial 2018, el  nuevo presidente, quien asume por cuarta vez el cargo en la jurisdicción, destacó la importancia de administrar una justicia oportuna, pronta y de calidad, tarea encomendada a cada uno de los integrantes de tribunales.

El nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, ministro Juan Pedro Shertzer, inauguró el año judicial 2018 y tomó juramento a los cinco abogados integrantes del tribunal de alzada, en una ceremonia que incluyó la cuenta pública del presidente saliente, Jaime Franco.

La actividad se desarrolló el jueves ante el pleno del tribunal de alzada y la presencia de jueces, autoridades regionales e integrantes del Poder Judicial.

Cuenta pública

El ministro Jaime Franco, en su cuenta pública del año judicial 2017 como presidente de la Corte, manifestó que fue una tarea que desempeñó con “esmero y ánimo de servicio, procurando lograr la armonía dentro de la Corte, así como mantener buenas relaciones con las autoridades y con la comunidad en general”.

Asimismo, destacó los hitos significativos desarrollados durante su presidencia, agradeciendo la valiosa colaboración de actores internos, pero también externos a la institución.

En ese sentido, el ministro Franco relevó los avances en materia de modernización, infraestructura, y vinculación con la comunidad, siendo un punto importante la implementación del Centro de Integrado de Notificaciones Judiciales y el Centro de Cumplimiento de Medidas de Protección en Materia de Familia.

Otro hito lo constituye el inicio de las obras en el nuevo Centro de Justicia de La Serena, ubicado en el casco histórico de la ciudad y que albergará a los tribunales civiles, de familia y del trabajo.

En la metas de gestión, en tanto, informó que la totalidad de los tribunales de la jurisdicción cumplió con las metas para mejorar el acceso a la justicia, ofrecer calidad en ese proceso y modernizar la institución.

Por último, destacó las actividades de vinculación con la comunidad, así como las campañas “Un funcionario, un libro” y “Trae un juguete, regala una sonrisa”, que beneficiaron a bibliotecas de colegios rurales y niños vulnerables de la región.

Año judicial 2018

En la ceremonia inaugural del año judicial 2018, el  presidente Juan Pedro Shertzer, quien asume por cuarta vez el cargo en la jurisdicción, destacó la importancia de administrar una justicia oportuna, pronta y de calidad, tarea encomendada a cada uno de los integrantes de tribunales.

“En mi trayectoria he estado cuatro veces en este estrado, ante otras autoridades, otros funcionarios, otros ministros y siempre he manifestado que mi propósito es, a como dé lugar, administrar bien la justicia”, manifestó emocionado al recordar que esta será su última presidencia.

Es por ello que instó a los jueces de la jurisdicción que “al dictar un fallo o resolver un conflicto, a sentir la misma emoción que he sentido yo desde antaño, porque es demasiado importante la trascendencia de lo que hacemos”, indicó.

La ceremonia concluyó con la toma del juramento a los cinco abogados integrantes del tribunal de alzada para el nuevo período: Marcos Antonio López, Elvira Badilla Poblete, Mario Carvallo Vallejos, Claudio Fernández Ramírez y Patricio Gutiérrez Gajardo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X