La actividad convocó a universidades regionales, nacionales, preuniversitarios y centro de formación
Más de 2.500 estudiantes de diversos colegios de la región se reunieron en el Coliseo Monumental de La Serena para participar de una nueva versión de la Feria Vocacional que organiza la orientadora Carmela Albarrán.
En la ocasión, cerca de 15 instituciones de educación superior, preuniversitarios y las Fuerzas Armadas promocionaron sus actividades y programas de estudios.
“Han venido bastantes alumnos para ver que está ofreciendo las entidades y algo que les preocupa es conocer las ayudas o becas que se entregan”, explicó Albarrán.
Claudia Farías, integrante de las direcciones de Protocolo y Comunicaciones de la ULS, detalló que una de las carreras más requeridas por los estudiantes era Ingeniería en Minas y Comercial. “Son programas que están top en el mercado y les interesa conocer los puntajes PSU que deben obtener para ingresar a nuestra casa de estudios”, señaló.
La instancia fue aprovechada por universidades nacionales, como la Andrés Bello (UNAB). “Independiente que nosotros no tenemos sede en La Serena, una gran cantidad de nuestros estudiantes es de regiones por lo que estas instancias son claves para mostrarnos”, indicó Daniel García, coordinadora de Atención y Difusión de la UNAB.
Un stand que fue bastante visitado fue el de la Escuela de Suboficiales. El soldado Jeremy Pérez Contreras expuso que dentro de los temas más consultados están los procesos de ingreso. 4105i