En la comuna se unieron, al igual que en el resto del país, a más de 30 otras ciudades del mundo para reivindicar los derechos de las mujeres y manifestarse contra la violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el movimiento #NiUnaMenos marchó por las calles de la comuna de La Serena –en simultáneo también se hizo en todo el país- no sólo para de una vez por todas terminar con la violencia en contra del género femenino, sino que también para defender la igualdad de oportunidades y salarios, por una educación inclusiva y por el fin a todas las violencias.

Lía Alvarado, coordinadora de la agrupación #NiUnaMenos La Serena, indicó que en Chile se violan los derechos de los trabajadores y los que tenemos son vulnerados. Vivimos insertas en una sociedad sumamente machista que nos supera, que nos explota y que nos violenta todos los días. Esta marcha es por todos los derechos que queremos y por todas las violencias. También estamos acá para recordar y no dejar de lado a la familia de Daniela Reyes, niña de 17 años que murió víctima de violencia en Las Compañías. Estamos acá también y nos manifestamos y fuimos todas a funar a los carabineros, a la prefectura, por la violación que sufrió una compañera en custodia policial. Fue ahí que tuvimos un altercado, pero no fue provocado por nosotras, sino que salió un hombre de civil a gritar algunas cosas y se le contestó, pero esta es una marcha pacífica. Nosotras pasamos por el frente, gritamos las consignas que teníamos que gritar y seguimos marchando”.

Luego, advirtió que “el llamado es a tengamos conciencia, a que nosotras podemos luchar por nuestros derechos. Llevamos décadas bajo esta opresión del patriarcado y de apoco tenemos que salir e ir avanzando para ganar nuestros derechos”.

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X