• “Esperaremos que terminen las fiestas, para que todo el mundo ande en un mejor ánimo, porque todos están ocupados y con poco tiempo”.  Osciel Velásquez Hernández, presidente de la Multigremial.
  • “No pertenecemos a la Multigremial y no estábamos en antecedente de la publicación y la utilización de nuestro logo”. Laura Cerda Vergara, presidenta de la Cámara de Turismo Región de Coquimbo.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
A fin de mes se realizará una nueva reunión de la entidad, que definió en reunión extraordinaria de este lunes no volver a referirse al tema.

Hermetismo total existe en la Multigremial regional tras la polémica generada luego del envío de una crítica declaración pública por parte del presidente de la entidad, Osciel Velásquez.

Este lunes 10 de septiembre, los representantes de los diez gremios que integran la Multigremial regional se reunieron para analizar y buscar una salida a la situación y evitar nuevos conflictos internos y todo indica que el camino será el del silencio, al menos por el momento.

Consultado respecto de los temas tratados en la reunión de este lunes, Velásquez no entregó mayores detalles, asegurando no estar autorizado para ello, pero señaló que se realizó “en un clima muy cordial y fraterno, donde buscamos el mejor horizonte para la Multigremial” y que el acuerdo al que se llegó fue “bajarle el perfil” a la polémica suscitada el día viernes.

Recordemos que en este documento, suscrito a nombre de la Multigremial el pasado viernes 7, se habla de una “profunda preocupación por la escasa información e información e impulso que presentan proyectos emblemáticos para nuestra región”, como el Túnel de Agua Negra, el Tranvía La Serena-Coquimbo o la nueva ruta La Serena-Vicuña.

La polémica surgió cuando varias de las asociaciones que integran la Multigremial, tales como la Sociedad Agrícola del Norte (SAN), Pisco Chile A.G. y la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), aseguraron no haber sido consultados para enviar esta declaración pública.

Asimismo, el día viernes, dichos gremios manifestaron a Diario El Día que no comparten el punto de vista en ella planteado, sobre todo, porque cada entidad está trabajando de manera sectorial con los distintos ministerios, direcciones de servicios o el Gobierno Regional y efectivamente, mantiene un diálogo fluido con el sector público.

CÁMARA DE TURISMO ASEGURA QUE NO SON SOCIOS

Sin embargo, un nuevo flanco de diferencias se abrió luego que, consultada por Diario El Día, Laura Cerda, presidenta de la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo, entidad que aparece con su logo en la declaración pública, asegurara que no forman parte de la Multigremial, al menos como socios y que su identidad corporativa habría sido incluida sin autorización en el documento.

De acuerdo a Cerda, “nosotros no somos socios de la Multigremial (…) lo más probable es que enviemos una declaración pública señalando que no pertenecemos. No participamos de las reuniones de ellos, no somos de la Multigremial”.

Asimismo, Cerda añadió que si bien fueron invitados a participar de la Multigremial, la Cámara de Turismo decidió no formar parte como socios, sino que participar “de manera pasiva”, por lo que el uso de su logo en la declaración no se justifica.6501i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X