Luego del accidente que sufrió una transeúnte la mañana del viernes 1 de marzo, en el cual un camión que pasó a llevar cables de fibra óptica generó la caída de un cabezal de un semáforo(ubicado en la intersección de las calles Pinto con Portales), golpeándo a la mujer, el municipio de Coquimbo dispuso la activación de un protocolo de trabajo, que implica coordinación con otros organismos públicos e internos.
Funcionarios de la Dirección de Protección Civil y Emergencias, acudieron al lugar del suceso para coordinar con representantes de Carabineros, Bomberos y CGE, logrando -luego del traslado de la accidentada al hospital- la reposición del tránsito. Además se levantaron los cables caídos por el accidente y se iniciaron los trabajos para poner nuevamente en funcionamiento el semáforo dañado.
Asismismo el Departamento Social dispuso de un equipo de profesionales para apoyar a la transeúnte en caso que ella o su familia requiera asistencia, asesoría o ayuda en el proceso de recuperación.
Desde el Municipio se realiza un llamado a los conductores de vehículos, en especial aquellos de gran tonelaje, para que tengan el mayor cuidado posible al circular por calles de la ciudad, minimizando la posibilidad de accidentes y /o atropellos.