Crédito fotografía: 
Cedida
Este municipio fue el único que se adjudicó este fondo en la Zona Norte, siendo uno de los treinta beneficiados a nivel nacional. El plazo de ejecución del proyecto será de 8 meses, contando desde la transferencia de los recursos.

El Seremi de Medio Ambiente, Cristian Felmer, hizo entrega oficial al Municipio de Coquimbo el Fondo de Reciclaje 2018 del Ministerio del Medio Ambiente, en una ceremonia realizada en el humedal El Culebrón, a la cual asistió la autoridad ambiental y el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira. En total, fueron $10.000.000 los adjudicados, los cuales financiarán el proyecto “Plan de Sensibilización Ciudadana para mejorar la Gestión de Residuos Sólidos en la Comuna de Coquimbo”

Sobre la entrega de estos importantes aportes del Gobierno Central, el seremi del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo destacó la importancia que tendrá para la Región la adjudicación de este proyecto: “La entrega de este fondo implica la relevancia del equipo medioambiental del Municipio, premiando el cómo han ido priorizando temas medioambientales dentro de su gestión. Este proyecto tendrá impactos muy positivos a nivel regional, donde serán un ejemplo en el tratamiento de residuos”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Coquimbo, Marcelo Pereira, indicó la importancia que tuvo el trabajo conjunto con la seremi del Medio Ambiente para la concreción de esta importante entrega de recursos: “Hemos trabajado a la par con el Seremi, quien siempre nos ha tenido las puertas abiertas para un trabajo muy fluido. Somos la única comuna que se adjudicó estos recursos en la Zona Norte y esto es destacable, puesto que este proyecto será de gran impacto en nuestro plan de sensibilización a la comunidad. Si nuestros ciudadanos no saben sobre estas temáticas y de las acciones con las que pueden contribuir, por más que hagamos programas, éstos no tendrán el impacto esperado. Hay que partir desde la casa para observar impactos positivos. Ya lo empezamos a ver, debido a que el reciclaje une a la familia con el sano objetivo de ayudar a preservar nuestro medio ambiente”.

Detalles del Proyecto

El proyecto postulado por el Municipio de Coquimbo contempla la difusión masiva en redes sociales y medios radiales de la campaña  de educación ambiental que fomenta la segregación en el hogar de los residuos sólidos domiciliarios, la creación de una aplicación para teléfonos móviles con un mapa de la ubicación de los puntos de reciclaje de la comuna. Además de un plan piloto de capacitación y charlas ambientales a 200 jefas de hogar de la población de Sindempart y la instalación de un Punto Verde en la Junta de Vecinos de las Orquídeas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X