Tras una fiscalización a la propaganda electoral instalada en los espacios públicos de La Serena, con motivo de las próximas elecciones Presidencial, Parlamentaria y de Consejeros Regionales, el Servel constató que varias de las “palomas” de distintas candidaturas se ubican en lugares no autorizados por este organismo.
Por lo anterior, el Servel instuyó por oficio a la Municipalidad de La Serena retirar los carteles y afiches que no estén cumpliendo con la disposición vigente, principalmente aquellos instalados en el paseo interior de la Plaza de Armas.
“Recibimos un oficio del Servel por la infracción que se está produciendo en algunos casos a la normativa que regula esta materia, donde se nos indica que debemos hacer retiro de la propaganda que esté mal instalada. Como municipio cumpliremos este mandato y aprovecho de reiterar a los candidatos que estén en esta situación, a colaborar y respetar lo que está autorizado. El costo de las palomas que se retiren serán traspasados posteriormente a cada una de las candidaturas involucradas”, explicó el alcalde Roberto Jacob.
Personal de aseo del municipio serenense ya comenzó con el retiro de propaganda electoral ubicada en lugares no autorizados, durante la mañana de este jueves en varios lugares de la capital regional.