Una larga discusión se dio durante la mañana de hoy en el seno del concejo comunal de La Serena, luego que profesionales del municipio presentaran las empresas que se presentaron a la licitación para la mantención de plazas y jardines, sugiriendo a los colegiados que la empresa más conveniente para adjudicarle la licitación era Paisajismo Cordillera.
Sin embargo, tras los antecedentes entregados y calificar 100% Paisajismo Cordillera, según el equipo evaluador, los concejales votaron en contra y rechazaron que se firmara un nuevo contrato, lo que pone en una difícil situación al edil serenense, Roberto Jacob, luego que tendrá los servicios sólo hasta fin de mes y no está en condiciones para que el equipo municipal mantenga todas las áreas verdes.
De hecho, el encargado del área, Juan Alfaro, les hizo saber a los concejales que ya estaban sobrepasados con lo que tenían que mantener y que era imposible que se asumiera con todo lo que quedará sin ser atendido.
El alcalde Roberto Jacob les hizo saber que tenían que ser muy responsables antes de votar, porque se podría producir una debacle. “Mi obligación es decirles qué es lo que puede pasar. Una de las áreas sensibles son los parques y con 10 días sin atención nos queda una debacle”, dijo el edil
LOS ARGUMENTOS
Los argumentos de los concejales para votar negativamente fue que la empresa Paisajismo Cordillera ha prestado un mal servicio y que han recibido múltiples reclamos.
La concejala Margarita Riveros dijo que con los malos servicios y los reclamos que ella ha presentado en contra de la empresa, ésta no debería ni de haberse presentado a la licitación, por lo que votó en contra, junto a Lombardo Toledo, Mauricio Ibacache, Jorge Hurtado y María Angélica Astorga; mientras que Carlos Thenoux y Ricardo Rojas se abstuvieron. Pablo Yáñez votó a favor.