Cerca de las 03:20 horas de hoy, dejaron de existir las siamesas que habían nacido el viernes en el Hospital de La Serena, luego que su madre Pamela Olmos había sido derivada desde Ovalle a este centro asistencial.
Aunque no hubo un informe oficial del Hospital San Juan de Dios, los familiares señalaron que a pesar de los esfuerzos médicos las pequeñas que estaban unidas por el abdomen y por el corazón, fallecieron, provocando un inmenso dolor en sus padres.
En contacto telefónico con el padre de las pequeñas, éste mencionó desde Ovalle, que si bien sabían que tenían pocas probabilidades de Vida, estaban esperanzados en tenerlas más tiempo a su lado. “Estaba el fantasma ese, porque nos habían dicho que tenían pocas posibilidades de vida, pero como se mantenían estable nosotros pensábamos que iban a estar bien. No se había hecho nada de operación porque al principio nos dijeron que lo primero era que estuvieran estables y que estuvieran con buenos signos vitales”.
Las niñas pesaron cerca de 2 kilos 300 gramos al momento de nacer y midieron 44 centímetros aproximadamente.
En estos momentos las pequeñas, que fueron trasladadas a Ovalle, están siendo veladas en su hogar, en Magallanes Moure con Avenida La Paz, Población Carmelitana. Según informó la familia los funerales se realizarán mañana en el Cementerio Municipal de Ovalle, luego de la realizar un responso a las 16:00 horas.