En vísperas de la fiesta de Halloween Seguridad Pública junto a Carabineros se encuentran difundiendo distintas recomendaciones para una celebración segura y evitar incidentes y malos ratos en medio de una noche en la que principalmente niños y adolescentes saldrán a pedir dulces, como es tradición cada 31 de octubre.
La mañana de este miércoles Sara Contreras, coordinadora regional del departamento, dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito, llegó junto a los uniformados hasta el colegio Héroes de la Concepción en La Serena, donde para su sorpresa se encontraron con estudiantes disfrazados en medio de una actividad escolar.
Las autoridades recordaron a los niños que para una fiesta segura se deben tener en consideración varios factores, "es importante que salgan acompañados y con la luz del día, que no ingresen a las casas, sino que reciban los dulces en la puerta, además de transitar por las veredas y no en la calzada, teniendo mucho cuidado de mirar bien antes de cruzar la calle, entre otras medidas", indicó Contreras.
Empapados del espíritu de esta festividad y luego de una entretenida mañana, la comunidad estudiantil valoró la actividad, mientras que desde Seguridad Pública llamaron a la comunidad a sumarse a la tarea del autocuidado para estas celebraciones. 6301