• Niños disfrazados y listos para Halloween compartieron con Carabineros y su corpóreo.
  • Autoridades de Gobierno y Carabineros llegaron hasta el Colegio Héroes de la Concepción para promover el autocuidado.
Crédito fotografía: 
Cedida
Salir acompañados y con la luz del día, además de no ingresar a las casas, sino que recibirlos dulces en la puerta, fueron algunas de las recomendaciones de las autoridades, que replicaron el mensaje para toda la comunidad, llamando al "autocuidado".

En vísperas de la fiesta de Halloween Seguridad Pública junto a Carabineros se encuentran difundiendo distintas recomendaciones para una celebración segura y evitar incidentes y malos ratos en medio de una noche en la que principalmente niños y adolescentes saldrán a pedir dulces, como es tradición cada 31 de octubre.

La mañana de este miércoles Sara Contreras, coordinadora regional del departamento, dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito, llegó junto a los uniformados hasta el colegio Héroes de la Concepción en La Serena, donde para su sorpresa se encontraron con estudiantes disfrazados en medio de una actividad escolar.

Las autoridades recordaron a los niños que para una fiesta segura se deben tener en consideración varios factores, "es importante que salgan acompañados y con la luz del día, que no ingresen a las casas, sino que reciban los dulces en la puerta, además de transitar por las veredas y no en la calzada, teniendo mucho cuidado de mirar bien antes de cruzar la calle, entre otras medidas", indicó Contreras.

Empapados del espíritu de esta festividad y luego de una entretenida mañana, la comunidad estudiantil valoró la actividad, mientras que desde Seguridad Pública llamaron a la comunidad a sumarse a la tarea del autocuidado para estas celebraciones. 6301

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X