•  En el litoral también se ha visto escasas personas por estos días, a pesar que el llamado es a que no se salga de las casas para evitar contagios.
    En el litoral también se ha visto escasas personas por estos días, a pesar que el llamado es a que no se salga de las casas para evitar contagios.
  • En el centro de Coquimbo fue notorio que no llegó gran cantidad de gente surante el fin de semana largo.
    En el centro de Coquimbo fue notorio que no llegó gran cantidad de gente surante el fin de semana largo.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Aunque había temor de que ocurriera lo que pasó en Semana Santa o el 21 de mayo, donde hubo aglomeraciones en lugares turísticos como el sector de la caleta, en esta ocasión no ocurrió lo mismo y quienes se desplazaron eran personas de la región.

Aunque antes del fin de semana largo había temor en la comunidad coquimbana de que llegaran muchas visitas y aumentaran los contagios por Covid-19, esto no ocurrió y fue notoria la disminución de personas que arribaron a la comuna en comparación con Semana Santa o el 21 de mayo.

Algunos lo catalogan como una buena señal que los turistas se estén tomando más en serio la pandemia y se están quedando en casa y también que los controles han sido más exigentes y eso ha evitado el traslado de personas de una región a otra.

El comerciante Carlos Fuentes dijo que “para Semana Santa andaban muchos turistas, pero ahora se notó que no vinieron y yo creo que es porque los contagios en Santiago no los han podido parar y porque están en cuarentena hace varias semanas y no pueden llegar y salir”.

Añadió que incluso en el litoral se vio a escasas personas a diferencia de los otros fines de semana largo.

Misma opinión tiene el feriante Marcelo Pozo, quien dijo que las visitas a la feria fueron las normales, “no se vio más gente ni mucho menos turistas, como ocurría antes. Lo que pasa que ahora está peligroso con el Coronavirus”.

“Para Semana Santa andaban muchos turistas, pero ahora se notó que no vinieron y yo creo que es porque los contagios en Santiago no los han podido parar”. Carlos Fuentes, comerciante.

Controles más estrictos

El concejal Guido Hernández plantea que la disminución de visitas se debería a que se está tomando conciencia de lo delicado que es el coronavirus.

Cataloga la disminución de visitas como bueno y dice que  “es una señal de que la comunidad está  entendiendo la magnitud del problema. En la medida que colapsan los sistemas de salud la gente siente el golpe y también inciden las medidas que está tomando el gobierno con los controles sanitarios, que sirven mucho, porque se evita que  gente se traslade de un lado para otro”.

Según el concejal, el hecho de que se estén respetando los controles habla de que hay una disposición distinta de la comunidad y una mayor fiscalización también.

Hizo un llamado a la población local, indicando que si bien los controles evitaron que la gente de Santiago se trasladara masivamente, muchas personas que se movieron de una comuna a otra innecesariamente eran de la propia región por lo que se debían respetar las restricciones a nivel local, subrayando que muchas personas controladas en balnearios como Tongoy y Guanaqueros, eran de la zona y que igual ponían en riesgo a la población.

Según informes oficiales, en los balances entregados el fin de semana, quienes fueron devueltos tras ser controlados al ingreso de Tongoy,  por ejemplo, eran todas personas de la zona que se dirigían a ese balneario sin ningún motivo justificado, es decir, iban a pasear.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X