Una nueva situación de abuso cuyo protagonista es un sacerdote de la diócesis de La Serena fue informado ayer por el propio Arzobispado de La Serena .
Desde el organismo sostuvieron que en el año 2018 se recibió una denuncia contra el presbítero Jorge Reinaldo Marín Pérez, tras lo cual se realizó una Investigación que habría arrojado que los hechos involucrarían a personas mayores de edad, en condiciones de vulnerabilidad.
La indagación previa determinó la verosimilitud de la denuncia contra Marín Pérez.
“Se iniciará en el curso de la semana entrante un Proceso Administrativo Penal en contra de Jorge Marín Pérez”, Comunicado del Arzobispado de La Serena.
“Por ello, junto con manifestar su gran pesar, el Arzobispado informa que iniciará en el curso de la semana entrante un Proceso Administrativo Penal en contra del P. Marín Pérez, a quien se le prohíbe de manera cautelar el ejercicio público del ministerio sacerdotal mientras dure el proceso”, señala el comunicado publicado por el Arzobispado serenense.
El texto agrega que “el Arzobispado expresa su cercanía cordial a las personas que están sufriendo a causa de estos hechos, las acompaña también con la oración y manifiesta su firme voluntad de trabajar por evitar todo abuso sexual, de conciencia y de poder”.
Para este Proceso Administrativo Penal se ha nombrado como Instructor al sacerdote Jaime Ortiz de Lazcano.
Quienes conocen al religioso se han mostrado sorprendidos por las acusaciones en su contra.
Vicario de educación
El cuestionado sacerdote tiene una amplia trayectoria en la zona desempeñándose durante años como párroco de la localidad de Paihuano, de la Iglesia Marcelino Champagnat de Las Compañías, como asesor del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte y como director espiritual del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”.
Además, en el año 2014 fue nombrado vicario de Educación por el arzobispo de La Serena, René Rebolledo.1201