Crédito fotografía: 
El Día
Padre del joven desaparecido en Paihuano informó a medio argentino que habría un imputado y en contacto con diario El Día, vía telefónica, se mostró agradecido del fiscal regional.

Hace cinco años se produjo el desaparecimiento del joven cordobés Marco Roldán, en uno de los cerros de Paihuano en el valle de Elqui y hasta el día de hoy se desconoce su paradero.

Decenas de diligencias y cambios de fiscal en el caso han ocurrido en los últimos años, pero sin resultados concluyentes sobre qué fue lo que ocurrió con el joven ni el destino que tuvo.

Sin embargo, medios de comunicación argentinos han entregado información referente a este suceso indicando que en la Región de Coquimbo se habrían realizado diligencias respecto de una persona quien habría tenido relación con las últimas actividades que realizó Roldán en su alojamiento.

De hecho, el padre de Marco Roldán, Luis Roldán, hizo declaraciones a medios de comunicación argentinos, donde confirma estas versiones, indicando que el fiscal regional, Adrián Vega, habría llamado a su esposa que se encuentra en Chile, para señalarle que se habrían realizado estas diligencias en el caso.

Esto también fue confirmado por el abogado de la familia Roldán, Carlos Nayi, quien también en declaraciones de prensa confirmó las diligencias.

En contacto telefónico del diario El Día con el padre de Marco, Luis Roldán, desde Argentina, éste declinó referirse expresamente al eventual imputado, argumentando que había secreto de sumario, pero se manifestó muy agradecido del fiscal Adrián Vega. “Hay un secreto de sumario, pero se han producido hechos importantes en los últimos tiempos, pero como hay un secreto de sumario, nosotros como familia somos respetuosos del señor Adrián Vega, que es el fiscal de la causa. Él ha estado moviéndose, lógicamente, y gracias a él se avanza. Ya van cinco años, parece mentira y ha habido otros fiscales que no han logrado ningún avance. Entonces, en honor a este señor, que es una persona de bien, que está tratando de llegar a la verdad y justicia, no podemos brindar declaraciones ni información”.

Más adelante dijo que la desaparición de su hijo ha destrozado a la familia y que era tremendo vivir en la incertidumbre.

Por su parte, el fiscal regional, Adrían Vega, requerido por este medio de comunicación, declinó referirse al tema, indicando que era un caso “muy delicado” y que no haría declaraciones al respecto.

Habla el abogado de la familia

El abogado de la familia Roldán, Carlos Nayi, en el canal argentino “El Doce”, declaró que el eventual imputado era el propietario de un gran predio cercano al cerro Cancana, el que habría escalado Marco Roldán y donde se le perdió la pista el 3 de enero del año 2013.

“Está imputado por la probable responsabilidad en la desaparición y el homicidio de Marco Roldán. Esa es la imputación, una cadena de contradicciones, la presencia de una máquina fotográfica que es de propiedad de Marco. He mantenido una conversación con el propio fiscal, el doctor Adrián Vega, y me ha comentado que la figura de sospechoso allá en Chile no existe. El imputado, a la instrucción puede declarar o abstenerse de declarar, al igual que en Argentina”, sostuvo el abogado en una entrevista a comienzos de abril.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X