El nuevo superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena, Cristián Martínez, detalló las causas del retraso de la entrega del nuevo cuartel general ubicado en la avenida Francisco de Aguirre, el cual debió haber tenido lugar en marzo del año pasado, indicando que existen importantes diferencias entre el proyecto y la obra construida.
Martínez dijo que este problema se debe a “diferencias entre la constructora y el proyecto. Nos dijeron que el piso iba a ser de parquet y las puertas levadizas, algo que habíamos pedido para no molestar a los vehículos que transitan por la calle cuando sacáramos los camiones. Cuando vimos la obra terminada, nos dimos cuenta que se puso piso flotante y las puertas no fueron modificadas. Nos dijeron que era un tema de costos”.
Finalmente, el nuevo superintendente criticó la lentitud con la que han procedido las autoridades, argumentando que “se piden comisiones pero nadie hace nada”, agregando que esto lo lleva a radicalizar su postura: “Hay recursos y un servicio público comprometidos. No vamos a usar el nuevo cuartel hasta se arregle. Cuando se hizo la movilización estaba Raúl Saldívar en la alcaldía y nos dijo que iba a construir el nuevo cuartel. Pasaron varios años y se hizo, pero no de la forma acordada”.