Para fines de este año se espera estar terminado el Centro de Diagnóstico Terapéutico más grande del país . En la actualidad su construcción cuenta con el 100% de su obra gruesa terminada.
El primer CDT de la Región de Coquimbo permitirá dar un importante paso para la esperada normalización del antiguo edificio del Hospital de La Serena y brindar una salud más digna y de calidad a la población.
Este nuevo recinto de atención ambulatoria apoyará asistencialmente al hospital de la capital regional y aumentará su cartera de servicios, con tres edificios destinados a tratamiento, diagnóstico y conservación patrimonial.
Esto significa que los pacientes podrán recibir los cuidados diagnóstico-terapéuticos que no requieran pasar la noche en una cama de hospitalización, lo que incluye consultas de especialidades, tratamientos médicos, cirugía ambulatoria, rehabilitación, salud mental, farmacia y toma de exámenes y procedimientos.
Cierre calle
En este escenario de culminación de las obras, se encuentran desarrollando trabajos de conexión del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) a la red de alcantarillado de la ciudad, para lo que deberán realizar diversos cortes de calles.
Según informó la empresa INGECOP los trabajos se ejecutarán entre el 15 y el 23 de marzo y requieren la intervención de la calzada norte de Avenida Amunategui en La Serena, entre las calles Benavente y Larraín Alcalde, motivo por el cual se han establecido desvíos de tránsito, los que estarán debidamente señalizados.
Plan de desvíos:
Debido a la ejecución de las obras, la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Coquimbo, estableció los siguientes desvíos de tránsito.
Para quienes se dirigen al poniente desde Avenida 18 de Septiembre, Raúl Bitrán o Cisternas, las alternativas son: Amunátegui - Esmeralda – Av. Colo Colo; Amunátegui – Benavente – Av. Colo Colo; Amunátegui – Benavente – Larraín Alcalde – Amunátegui calzada norte.