Hoy a las 11:00 horas en la parroquia San Pedro, frente a la Plaza de Armas de Coquimbo, rezarán para que alcalde se recupere. Municipio subraya que iniciativa surgió de la comunidad
Tal como lo anunció el municipio a través de un comunicado de prensa, hoy se oficiará una misa para rezar por la salud del alcalde de Coquimbo, Óscar Pereira, luego que se conociera que la evolución de su tratamiento médico ha sido más lenta de lo esperado, lo que por el momento lo obliga a permanecer más tiempo de lo presupuestado internado en la clínica Elqui.
Al consultar a algunas fuentes municipales si la decisión de realizar este acto religioso evidenciaba la gravedad del estado de salud del edil, descartan que eso sea así.
El alcalde subrogante, Jorge Díaz, explica que se determinó realizar una misa, porque muchas personas llegaron al municipio a manifestar la voluntad de crear una cadena de oración.
“Mucha gente se nos acercó a nosotros diciendo que ellos querían orar por la salud del alcalde. Les decíamos que él estaba bien, pero teníamos un punto de vista egoísta, por lo tanto lo que hacemos es dar la posibilidad de que lo hagan en una misa”, plantea.
Pese a que Díaz niega que la convocatoria a rezar esté relacionada con un caso de extrema gravedad del edil, admite que “hoy el alcalde tiene una solución delicada y hay que tener toda la fe de que va a salir adelante. Nosotros y él estamos confiados en eso”.
El concejal Juan Alcayaga se suma a los dichos de Díaz. “Quienes somos católicos pensamos que orando a Dios podemos concederle la fuerza necesaria para salir adelante. Creo que todos los que vamos a acudir a esa ceremonia lo vamos a hacer en ese espíritu: de que se pueda recobrar de su salud que ha estado tan quebrantada en el último tiempo”.
Se estima que esta semana se determinará cuánto tiempo más estará hospitalizado. 4403