Las altas temperaturas continuarán hasta la próxima semana, especialmente en localidades del interior de los valles.

Agotados y lentos. Así se sienten los chilenos que viven en la zona centro del país, tras una ola de calor que elevó las temperaturas desde Coquimbo hasta el Bío Bío., especialmente en zonas precordilleranas y valles. Los termómetros en comunas como Vicuña y Ovalle, registraron hasta 36° estos últimos días y seguirán así.

Esto porque la Dirección Meteorológica de Chile ha señalado que las temperaturas extremas disminuirán, pero sólo un poco, este fin de semana.

Es por ello, que los expertos llaman al cuidado y protección de la piel, ya que estas condiciones han elevado los índices de radiación UV a 11 puntos en La Serena, lo que se considera extremo.

Y quienes más sufren son las personas que trabajan al aire libre como salvavidas, temporeros, obreros de la construcción, entre otros.

Pablo Rojas, encargado de salud ocupacional de la seremi de Salud, señala que los trabajadores deben usar protecciones como bloqueador solar y beber, por lo menos, dos litros de agua diarios para evitar deshidratación. Todos elementos que deben ser entregados por el empleador.

Por ejemplo, para los salvavidas, los municipios deben proveer protector solar y un área que cuente con sombra, natural o artificial. Además se debe publicar todos los días el índice de radiación solar.

Para todos los trabajadores que realicen sus actividades al aire libre, deben contar con horarios de colación cuando la radiación sea mayor y mantener contenedores de agua para consumo humano. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X