• La victima, identificada como Luis Araya López de 23 años, fue trasladado al Hospital San Pablo de Coquimbo, donde se encuentra estable y sin riesgo vital. Foto: José Huerta
La victima de 23 años de edad, se cayó desde unos roqueríos cerca de las 14:00 horas de este martes en el sector norte de dicha localidad costera.

Pasadas las 2 de la tarde de este martes, una llamada de alerta fue recibida por el teléfono de emergencias 137, señalando la caída de una persona en el sector de los roqueríos ubicados en el sector norte de la localidad costera de Punta de Teatinos.

Tras recibir el llamado de emergencia, de inmediato personal de la Armada inició los protocolos de emergencia y envió el helicóptero de rescate y la cooperación de la lancha Arcángel hacia el lugar, para socorrer a la persona accidentada.

Al llegar al lugar y tras divisar a las personas que habían hecho la denuncia, personal del helicóptero de la Armada logró identificar a la víctima que se encontraba en un sector de difícil acceso debido al fuerte oleaje.

“Llegamos al lugar y de inmediato fuimos alertados por dos personas de la presencia de la víctima en la zona de los roqueríos, debido a las marejadas era un lugar de difícil acceso por lo que se necesitó la cooperación de dos nadadores de rescate, tras lograr dar con la persona procedimos a resguardarlo y fue trasladado por el helicóptero hacia la lancha Arcángel donde recibió la atención de primeros auxilios”, señaló Hans Schlosser, cabo 1° Nadador de Rescate.

Según la información entregada por la víctima, esta se habría caído mientras se encontraba en el sector de los roqueríos, tras caer al mar estuvo cerca de 1 hora y media tratando de luchas con el fuerte oleaje, siendo rescatado por personal marítimo.

“Afortunadamente logramos rescatar a la persona en el momento indicado, ya que comenzaba a presentar una fuerte fatiga musculas y deshidratación debido al tiempo que se encontró  en el mar, pero ahora se encuentra estable y fue trasladado al Hospital de Coquimbo”, agregó el nadador de rescate.

La víctima finalmente fue identificado como Luis Araya López de 23 años de edad, quien fue trasladado al Hospital San Pablo de Coquimbo y se encuentra fuera de peligro.

Precaución ante Marejadas

El Capitán de Puerto de Coquimbo, Edgardo Palma, también se refirió a este hecho y solicitó a la comunidad a ser responsables ante las alertas de marejadas que están presentes en la zona, las que se extenderán hasta el día viernes.

“Cada vez que recibimos una denuncia al fono emergencias 137, rápidamente activamos los protocolos de emergencia y enviamos al personal necesario para cada caso, afortunadamente logramos rescatar con vida a la víctima. Queremos reiterar el llamado a la comunidad a que sea responsables a las alertas de marejadas que existen en la zona, estas se van a extender hasta el día viernes y necesitamos la cooperación de todos para evitar accidentes como estos”, indicó.

Finalmente la autoridad marítima, recalcó la importancia del trabajo coordinado que realizó en este rescate, tanto la tripulación de la lancha Arcángel, como el contingente del helicóptero de rescate.

“Aquí fue fundamental el trabajo coordinado de nuestro personal en cada uno de los equipos de emergencia, tanto en el helicóptero de rescate, como en la lancha Arcángel, logramos rescatar a la víctima con vida y eso es lo que nos importa y la labor que seguiremos desarrollando en esta región”, finalizó Palma.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X