Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa organizada por el municipio de Coquimbo, continuará recorriendo diversos sectores de la comuna puerto.

Desde temprano los vecinos y vecinas de Tierras Blancas llegaron a la sede social que se ubica en calle Bío Bío #480, para ser parte del Operativo de Atención Preferencial a la Comunidad que encabeza el Municipio de Coquimbo y que está recorriendo todas las localidades de la comuna, facilitando el acceso a diversas prestaciones médicas y sociales, entregando asesorías y medicamentos en caso de ser necesario.

Una de las características que más agradecen los usuarios de los Operativos de Atención Preferencial a la Comunidad es que las atenciones médicas y sociales se realizan en terreno, permitiendo que quienes por distintas razones no pueden acceder a ellos, lo hagan en forma gratuita cerca de sus hogares.

La señora Rosa Zapata valoró la presencia de este operativo en su sector, y expresó que “estas cosas siempre son bien recibidas por nosotros que tenemos más edad y nos cuesta desplazarnos a los hospitales. Acá ahorramos tiempo y la atención fue muy buena. Agradecemos al alcalde Marcelo Pereira por esta gestión, porque sin ella no podríamos estar disfrutando de todos los beneficios que vemos hoy aquí”.

El 25 de mayo, el operativo estará presente en la Delegación Rural de Pan de Azúcar, donde recibirá a los usuarios entre las 09:30 y 14:00 hrs, quienes podrán acceder a medicina general, kinesiología, podología, nutricionista, oftalmología, entrega de lentes (presbicia) mayores de 40 años, terapias holísticas, reiki, terapias biomagnéticas imanes, registro social de hogares, Senda Previene, subsidio monetario y asesor jurídico.

Para conocer la programación completa de los Operativos de Atención Preferencial a la Comunidad, puede ingresar a la web municipal www.municoquimbo.cl o en las redes sociales de Facebook: Municipalidad de Coquimbo. Twitter: @municoquimbo, e Instagram: municipalidaddecoquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X