Vecinos del sector Cuarto Centenario con Anfión Muñoz de La Serena, pasaron de la alegría a la frustración tras enterarse que un poste colocado en medio de una vereda, que en principio pensaron serviría para instalar una cámara de seguridad que había sido solicitada por la comunidad, en realidad era una antena de telefonía móvil que no cuenta con los permisos ni de la municipalidad ni de los habitantes de la zona.
Marcia Rivera, tesorera de la Organización de Vecinos Los Profesores fue quien denunció la situación y contó a El Día lo que sucedió.
“Nosotros estábamos postulando a una cámara de vigilancia porque los robos están a la orden del día, incluso les dimos las gracias a quienes vinieron a instalar el poste que se encuentra en medio de una vereda y nosotros lo que decíamos es que el beneficio era mayor al perjuicio. Pero cuando el alcalde Roberto Jacob vino a visitarnos el pasado 15 de noviembre, nos dijo que eso no era un poste para la cámara y que él no lo había autorizado”, señaló.
“El alcalde mandó a hacer las respectivas averiguaciones con la Dirección de Obras, y se constató que lo fueron a instalar sin ninguna autorización", Jesús Parra, director de Servicios a la comunidad del Municipio
Rivera lamenta que los vecinos, en su mayoría adultos mayores, aún no reciban respuestas concretas de lo que pasará, porque el funcionamiento de la antena ha seguido adelante y no están de acuerdo con eso al considerar que esta estructura daña la salud debido a las ondas magnéticas.
“Nos sentimos vulnerados totalmente”, acotó.
MUNICIPIO RATIFICA ILEGALIDAD
Jesús Parra, director de Servicios a la comunidad de la Municipalidad de la Serena, confirmó que efectivamente el poste fue instalado por una empresa de telefonía móvil que ya está identificada y se están haciendo las averiguaciones pertinentes para ver qué se puede hacer al respecto.
“Hace un mes los dirigentes del sector invitaron al señor alcalde a una visita para chequear algunos trabajos que ellos habían solicitado al municipio, como el mejoramiento de áreas verdes, el arreglo de veredas, se podaron algunos árboles, y dentro de esas cosas le plantearon la inquietud por este poste, le preguntaron si era una cámara de vigilancia”.
LEA TAMBIÉN: Vecinos de la Parte Alta se oponen a instalación de nueva antena de telefonía móvil
“Al mirarlo no tenía ninguna cámara y el alcalde mandó a hacer las respectivas averiguaciones con la Dirección de Obras, y se constató que lo fueron a instalar sin ninguna autorización.
Actualmente, indicó Parra, se están realizando las respectivas consultas con la Dirección de Asesoría Jurídica para buscar solución desde el punto de vista legal y administrativo a la instalación de este poste de gran envergadura. 6101
Contenido relacionado
No hay contenido relacionado