• Hasta la plaza de peaje llegó el diputado Pedro Velásquez para repartir copias de la carta que hizo entrega al Presidente Piñera y conversar con los automovilistas usuarios de la vía
Crédito fotografía: 
Cedidas
El diputado Pedro Velásquez señaló que la instancia servirá para que los distintos organismos involucrados puedan conocer la problemática que afecta a los habitantes de las provincias de Elqui y Limarí.

Así lo anunció el diputado Pedro Velásquez, quien lideró la iniciativa, logrando reunir más de 40 firmas de parlamentarios de todos los sectores. La idea es analizar los efectos negativos que el excesivo cobro tiene para los habitantes de la Provincia del Limarí.

Hasta la polémica plaza de peaje de la ruta D 43, llegó el diputado Pedro Velásquez Seguel para repartir copias de la carta que hizo entrega al Presidente Piñera y conversar con los automovilistas usuarios de la vía.

Aprovechando la nueva visita al peaje, el parlamentario anunció que este martes ingresará a la Cámara de Diputados, una solicitud de sesión especial para que la Corporación analice los problemas que está generando a un grupo importante de vecinos de la Provincia del Limarí, el cobro de $2.500 por el uso de la vía, sin que aún esté lista y con precarios estándares de seguridad.

El diputado Velásquez explicó que “hemos logrado reunir más de 40 firmas, que este martes se van a presentar en la oficina de partes, para llevar a cabo una sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar exclusivamente el tema del peaje Ovalle – Serena – Coquimbo”.

“Y lo hacemos con la finalidad de que nos pueda explicar el Ministro de Obras Públicas, la Dirección de Concesiones, el ministro de Desarrollo Social y el del Trabajo – dada las condiciones de vulneración en que se encuentra la Provincia del Limarí donde hay zonas completamente rurales – para que el ministro (del MOP) explique por qué se adelantó el pago excesivo de una doble vía que carece de todos los estándares de seguridad”, explicó el parlamentario.

Velásquez agregó que “por eso esperamos que, en los próximos días, no tan sólo este diputado, sino que la mayoría de los alcaldes y concejales de la Provincia del Limarí, sus dirigentes sociales, donde mostrarán su descontento al Gobierno que en vez de privilegiar a los habitantes de zonas que carecen permanentemente de recursos, que es cíclica y que en unos meses más va a aumentar el valor del peaje de $2.500 a $2.900”.

“Ello significará que diariamente, cualquier usuario de la ruta, deberá tener $6.000 para trasladarse hacia y desde La Serena, lo que significará mensualmente $180.000”, señaló el diputado Pedro Velásquez.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X