• Para este 8 de julio está programada la entrega e inauguración de la ruta del Limarí.
  • “Sería lamentable tener pérdidas humanas por no contar con iluminación en la cuesta Las Cardas que, a mi juicio, es la que ha causado los más grandes daños y llevado más vidas en la Provincia de Limarí. Alberto Gallardo, consejero regional del Limarí
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El consejero regional Alberto Gallardo señala que en la cuesta Las Cardas, lugar más peligroso de la ruta, no cuenta con luminarias, lo que no disminuye los riesgos en esta doble vía.

Un nuevo reclamo presenta la construcción de la ruta del Limarí, que une Coquimbo con  Ovalle y que está a menos de un mes de su entrega prevista para el 8 de julio.   A los reparos realizados por el gobernador de Limarí Dario Molina y un  grupo de vecinos, por fallas en la obra, se suma el consejero regional Alberto Gallardo quien denuncia la nula iluminación en la cuesta Las Cardas, el sector más peligroso de la vía.

Gallardo solicitó en el pleno de la última sesión del Consejo Regional que la presidenta del cuerpo colegiado, Adriana Peñafiel, invite al Ministerio de Obras Públicas “para que aclare qué sucederá con la instalación de luminarias en este sector”.

La solicitud de Alberto Gallardo se basa principalmente en los factores externos que generan riesgos en la cuesta, especialmente la neblina que se produce durante todo el año en el lugar. “Donde han ocurrido la mayor cantidad de accidentes, evidentemente, es en la cuesta. Queremos que el nombre de Ruta de la Muerte desaparezca con este mega proyecto y pedimos, a quienes corresponda, que hagan llegar la denuncia, porque veo con mucha preocupación que no está la instalación de luminarias en este lugar”.

La ruta del Limarí es un proyecto del MOP y ejecutado por la empresa Sacyr y que ya fue criticada por el gobernador del Limarí, Darío Molina y vecinos del sector por fallas en los trabajos y diseño del proyecto,  tales como grietas en la calzada, paraderos alejados de las zonas pobladas, falta de pasarelas y  sectores en que pueden ocurrir posibles socavones. Todos estos problemas se detallarán en un informe que será presentado a Concesiones del MOP para solicitar la suspensión de la entrega en la fecha programada. 5201i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X